Noticias locales

Colegio de Profesores: En Maipú la educación pública no renace

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

«El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales —señala el Colegio de Profesores—, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal, que no han sido transparentados».

«Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases».

«El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales de la comuna de Maipú —señala el Colegio de Profesores comunal, en un comunicado, hoy lunes 4 de diciembre—, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal de Maipú, que no han sido transparentados».

La asociación gremial indica que:

«Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases».

«La autoridad toma decisiones sin entender el significado de educar a la población más modesta, y pareciera importarle más invertir en shows, eventos, y todo espectáculo con rentabilidad mediática, que ayudar a nuestros niños y niñas a salir del abandono y la pobreza».

El magisterio comenzó, ayer domingo 3 de diciembre, un proceso de «movilización ascendente», haciendo un llamado «a los padres y apoderados, las organizaciones de la sociedad civil, el concejo municipal, organizaciones de estudiantes y trabajadores, para alzar su voz de protesta».

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Anuncian a todo pulmón que el 8 de dic. Vamos todos los maipucino a ver como se enciende el árbol de Navidad más grande de Santiago, y mientras todos están boca abierta mierando las lucecitas, nos quitan la educación digna y de calidad para nuestros niños..
    PAN Y CIRCO!!!!

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace