Categorías: Noticias locales

Comienza el torneo de flag football Austral Bowl 2016 en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El flag football es una modalidad de fútbol americano, que se juega sin tackles u oposición de juego para detener una jugada. Asimismo, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) o pañuelos que los/as jugadores/as cuelgan de un cinturón.

En este deporte no se usan protecciones, como cascos, corazas o bucales. Los equipos se componen de 5 jugadora/es; no obstante, se pueden encontrar variantes de acuerdo a quien organice un campeonato, liga o partido. La duración de un partido es de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos.

En Chile la disciplina se establece a partir de 2013, con el inicio de un campeonato nacional, donde participa como fundador el equipo femenino Raiders de Maipú.

Las Raiders son bicampeonas nacionales en un torneo donde actualmente participan doce equipos, y en esa condición se han transformado en el único club sudamericano que ha organizado un torneo de rango internacional. Se trata del Austral Bowl, que se juega en Chile desde 2014 y, para la versión de este año, tendrá la participación de tres selecciones nacionales de México.

Todas y todos los vecinos invitados a apreciar esta emocionante disciplina que se abre paso en Chile, precisamente desde Maipú, principalmente entre las jóvenes.

El Campeonato Internacional de flag football “Austral Bowl”, tendrá lugar en las canchas de Tres Poniente (Tres Poniente con Camino a Rinconada), el 29 y 30 de octubre, entre las 09:00 y las 19:00 hrs., con entrada gratuita.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • La mejor experiencia que una jugadora de este deporte puede tener al viajar y competir.
    Soy de México

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace