Categorías: Noticias locales

Comunidad Terapéutica en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el mes de febrero del año 2010, funciona en Maipú, un importante Centro Terapéutico, cuya actividad está dirigida a la prevención tratamiento y rehabilitación en drogodependencia.

El Centro es dirigido por la asistente social Fabiola Velásquez Rosas y conformado además por un  equipo multidisciplinario  de jóvenes profesionales entre los que destacan Yasna Belmar y Jessica Gonzáles (Psicòlogas),  Virginia Palacios (Psiquiatra), Carolina Cerenderos (Asistente Social), Sara Díaz (Psicóloga especialista en tratamiento de Prevención Infanto Juvenil)   José Diaz (Especialista en  rehabilitación.)

El centro está ubicado en Avenida Portales 2813, de la comuna de Maipú:

La Directora del centro Fabiola Velásquez, cuenta que: “Somos jóvenes profesionales de la comuna, que hemos querido desarrollarnos y brindar nuestro trabajo precisamente en el lugar en que crecimos y nos formamos como personas y profesionales”. y agrega con entusiasmo que “dedicamos nuestro ejercicio profesional en el tratamiento y rehabilitación de alcohol y drogas”

EL Centro atiende a una población  que va  desde los 12 años hasta los 65 años y que se encuentra aquejada por esta problemática

El horario de atención del Centro es de las 09:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, a público en general, y según  señala la directora, cuenta con  algunos convenios con empresas  tanto públicas como privadas.

Fabiola Velásquez, señala que están en proyecto de difundir la atención que presta el centro, a pesar que crecientemente son las mismas personas que acuden a él, las que recomiendan a otros niños, jóvenes y adultos que necesitan incorporarse a sus programas de rehabilitación.

Interesante iniciativa de jóvenes profesionales maipucinos a los que se puede contactar en el correo ctclave@gmail.com, y en su lugar de atención en  Avenida Portales 2813, teléfono 3237037.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Buenas tardes quisiera saber un número de contacto de su centro.
    Ya que he llamado y no responde
    Se agradeceria saberlo.

  • Necesito comunicarme con Uds. Necesito su ayuda. Cuando los puedo visitar?. Esta bien la dirección ? Soy papa y tengo una familia que lo esta pasando mal conmigo por mis arrebatos y episodios de violencia. Yo quiero terminar con esta pesadilla. Trabajo y Vivo en maipu.
    Gracias.

  • Hola vivo en Maipu nesecito de su ayuda ya que mi hijo es drogadicto y no puedo seguir viviendo así con el

  • hola tengo a mi mama que es alcoholica ya paso todos los limites soy hija unica no tengo el apoyo de nadie y necesito ayuda de forma urgente quero saber que hay que hacer y cuanto sale

  • Hola soy una hermana que se encuentra preocupa y que quiere ayudar a su hermano que salga de la drogadicción, ya a pasado todos los limites, mi familia cada día se distancia mas por el y mi madre lo esta pasando muy mal. Favor indicar numero en donde los pueda ubicar

    • BUENAS TARDES SABER DIRECCION
      FONO
      SI ACASO TIENE COSTO $
      Y SI TIENEN PRIVILEGIOS O SALIDAS PARA VER A FAMILIA MUCHAS GRACIAS

  • Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@ hotmail. com

  • Hola , quisiera saber mas informacion de ustedes , como funcionan ,formas de financiamiento y costos de tratamiento ya sea ambulatorio o internacion .

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

10 horas hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

12 horas hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

2 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

3 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

4 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

4 días hace