Con un buen marco de público se desarrolló el Festival de Todas las Artes Víctor Jara

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dos mil a tres mil personas, calculó el concejal Ariel Ramos, circularon en torno del escenario dispuesto en la Plaza de Maipú el sábado 22 de noviembre de 2014, para el Festival de Todas las Artes Víctor Jara.

Cinco mil estimó Carolina Hevia, de la organización, quien declaró:

«Estamos todos con el corazón lleno, fue lo que esperábamos y más».

El festival es organizado cada año por las Juventudes Comunistas de Maipú. Cuenta con apoyo municipal en cuanto a la infraestructura. En lo demás es autogestionado, contó Hevia a La Batalla.

“Hoy queremos demostrarte, querido compañero, que ni las balas ni el odio de los poderosos han podido acabar con el inmenso cariño que el pueblo chileno guarda hacia tu figura”, dijo el concejal Ramos en una encendida alocución.

“Victor, amigo, compañero -señaló-, hoy estás aquí con todos nosotros, los ideales de justicia y solidaridad que encarnaste están más vivos que nunca. Hoy somos miles los que destinamos parte de nuestro tiempo a la lucha social y revolucionaria, para que las grandes Alamedas vuelvan a abrirse, para que el sueño de la Unidad Popular y del Compañero Salvador Allende vuelvan para quedarse. Lo haremos con alegría y responsabilidad, con el ejemplo de Gladys Marín, de Violeta Parra, de Pablo Neruda y de tantos otros compañeros y compañeras que han entregado su vida en la lucha por un país más justo”.

El concejal Ariel Ramos, leyendo su discurso.

Danza, teatro, muralismo a cargo de la Brigada Ramona Parra, y por supuesto música, a cargo de Juan Verdejo, Campanario, Fulana de Tal, Dúo Enarmonía, Tomo como Rey, Elementos Secuenciales, Perro ‘e playa y Taparrosca, entre otros, se fueron sucediendo sobre el escenario, mientras diversas organizaciones sociales exhibían parte de su quehacer en stands instalados en la plaza.

La jornada culminó con la presentación de Konchetucumbia.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace