Construcción del Parque El Pajonal de Maipú podría licitarse en el segundo semestre

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fue el Consejero Regional Freddy Campusano quien llamó la atención acerca del estado de desolación en que se mantiene el sector conocido como El Pajonal, en el barrio Clotario Blest de la comuna de Maipú.

Esto, a más de un año de que el Gobierno Regional (GORE) Metropolitano aprobara financiamiento por 1.091.454.000 para la construcción de un parque en el lugar.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de Maipú, Jorge Vera, indicó a este respecto a La Batalla que:

“El proyecto sí ha tenido avances. Durante el 2014 se desarrolló el diseño de Arquitectura y trabajo conjunto con la municipalidad de Cerrillos y actualmente estamos a la espera de la entrega del proyecto de cálculo estructural de los muros de contención de toda la cara norte del parque. Esto último ha dilatado el proyecto dado que el terreno es básicamente relleno, lo cual hace difícil la solución estructural”.

“Durante el mes de abril –anticipó- debemos reingresar a MIDESO [Ministerio de Desarrollo Social] y GORE el expediente para actualizar la recomendación técnica de la iniciativa”.

“Con eso podríamos estar licitando el segundo semestre” [de 2015], señaló.

Vera añadió que:

“Los funcionarios del GORE están al tanto de esto dado que nos hemos reunido con ellos la semana pasada. Con ellos también hemos avanzado en levantar la segunda etapa del parque”.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace