En 2017 estará terminado el CESFAM El Abrazo-Ciudad Satélite

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

«A fines del 2017 va a estar terminado el CESFAM El Abrazo-Ciudad Satélite», aseguró a La Batalla Osman González, encargado de Planificación del Departamento de Salud de la Municipalidad de Maipú.

«Una vez que se construya este establecimiento -aseguró también- se va a hacer cargo de la administración del Cecosf [El Abrazo]», actualmente a cargo del Servicio de Salud Metropolitano Central. Todo esto, una vez finalizada la exposición que realizó en la sede vecinal de Av. Quilín, en la Villa El Abrazo, la tarde-noche del jueves 07 de abril.

En esta, González enfatizó la circunstancia de hallarse aprobado el diseño del proyecto, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, y de ser esta «la etapa más importante».

Osman González.

El Centro de Salud Familiar —cuya denominación actual es provisoria, a la espera del nombre que se asigne previa consulta a las y los vecinos— supondrá una inversión de $4.600.000.000, y estará ubicado en Av. Cristo Redentor 16.975, entre 4 Poniente y Esdras.

Se espera que los recursos para la construcción y la habilitación estén disponibles al término del primer semestre de este año.

La población beneficiaria se estima en 30.000 personas, provenientes de El Abrazo, Ciudad Satélite, San Juan, y todos los polos habitacionales que surjan, «con el único requisito de ser beneficiaros institucionales, que dependan de FONASA, independientemente de su clasificación».

No todas las personas que asistieron quedaron conformes con la reunión:

«Nosotros llevamos dos años escuchando lo mismo», expresó Jimena González, presidenta de la Junta de Vecinos Justicia y Esperanza.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Bien por las villas el Abrazo y San juan, para ciudad satélite habría que mejorar su conectividad, queda bastante a trasmano y caminando no es una opción.

    Lo malo y clásico todas estas obras las tiran el año de elecciones de alcaldes, se presta para pensar mal.

    Ver para creer , si serán capaces de llevar esta obra a cabo en los tiempos y dineros establecidos

    .

  • Hola , ustedes poseen información de cuando se iniciaran las obras del nuevo Cesfan ubicado en cristo redentor N16975?

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace