Categorías: Nacional

Evelyn Matthei dice que con la reforma tributaria se está llevando al desastre a Chile

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Según Matthei, la reforma tributaria podría hacer que la producción decayera, ya que si se sube el IVA, muchas empresas preferirán no construir viviendas, por ejemplo.

(CC) Gobierno de Chile

 

   [dropcap color=»#447226 » type=»square»]En una entrevista dada al programa de televisión, Tolerancia 0, la ex ministra del trabajo y ex candidata presidencial, aseguró que la reforma tributaria que está impulsando el gobierno de Bachelet, está llevando al país al desastre. Entre otras cosas dijo lo siguiente:        

         Me tiene inquieta la reforma tributaria, (…) Chile logró salir adelante, es admirado en el extranjero. Yo voté a favor de la reforma tributaria del 90 y con la misma pasión que voté a favor (digo que) creo que se están cometiendo errores con la actual reforma. (La Tercera)

[quote]Me tiene inquieta la reforma tributaria, (…) Chile logró salir adelante, es admirado en el extranjero», dijo Mathhei.[/quote]

         Según Matthei, la reforma tributaria podría hacer que la producción decayera, ya que si se sube el IVA, muchas empresas preferirán no construir viviendas, por ejemplo. 

         En el mismo medio, declaró:        

         ¿Alguna vez dijo la ex candidata Bachelet que una persona que puede comprar una vivienda de 60 millones (ahora) va a tener que pagar 68? y que hoy a quien le exigen un ahorro previo de 9 millones ¿le van a exigir uno de 17? ¿Dijeron eso en la campaña? A la larga de aquí a 12 años vamos a recaudar menos que sin reforma.

         Hay que destacar que estas declaraciones se unen a otras que medios como El Mercurio han estado emitiendo, creando una especie de alarmismo con relación a la reforma tributaria.

Compartir
Rodrigo Torres Quezada

Ver comentarios

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace