Categorías: Noticias locales

Exministro Osorio se reencontró con sus vecinos de infancia en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

El emotivo reencuentro del ex ministro de Bienes Nacionales y actual candidato a diputado por el distrito 8 Víctor Osorio con sus vecinas y vecinos de infancia, en el sector Próceres de la Patria.

En el «casco histórico» de Maipú se encuentra emplazado el sector Próceres de la Patria. Fue el lugar que vio nacer al ex ministro de Bienes Nacionales y hoy candidato a diputado por el distrito 8, Víctor Osorio.

Una zona que aún mantiene un sentido de barrio. De esas casas pequeñas pero acogedoras, decoradas con flores y ornamentos que ya no se ven, de pequeños locales comerciales ubicados en las esquinas, a los que todos frecuentan. De vecinos unidos que se conocen hace más de cuatro décadas y que solían salir a las calles a celebrar las fiestas patrias, las navidades y los años nuevos en comunidad.

Vivencias que evocó el candidato, acompañado del candidato a CORE y ex candidato a alcalde, Freddy Campusano:

«Yo vivo acá hace más de 70 años. Conozco a Víctor desde que era chiquitito. Conversaba todos los días con su mamá, doña Olga, era muy buena moza, una dama», recordó la señora Gabriela, tras saludar con mucha nostalgia al actual candidato. «Yo de verdad espero que le vaya bien, hay que apoyarlo porque es un vecino de acá», dijo.

Si bien los padres de Víctor eran personas muy conocidas en el sector, había un rasgo distintivo de Víctor que siempre llamó la atención de sus vecinos:

«Era mateo… mateo, mateo. Era el primero del curso todos los años. No se salía del molde, era súper derecho y estructurado desde niño», recordó la señora Gladys. «La señora Olga (mamá de Víctor) lo traía de una oreja para que se entrara a la casa». Nosotros nos reíamos porque lo llamaba y le gritaba “¡Vitoco! ¡A lavarse los dientes y acostarse!».

Los mismos recuerdos que comparte la señora Mercedes Carvacho, cuyos padres también fueron amigos de los padres de Víctor:

«Compartían harto. Lucharon por la sede vecinal y compartían siempre en el club deportivo. Muy amigos. Y fue rico ver ahora a Víctor de ministro, ver a alguien de acá en un cargo así. Así que ahora hay que echarle para adelante, apoyarlo no más, ¡de todas maneras!», señaló.

Hay momentos que aún se mantienen muy vívidos en la memoria de estos vecinos y que el actual candidato a diputado también recuerda muy bien. Por ejemplo, uno de los inspiradores de su amor a las letras, don Mario Hazard, quien trabajó en las Editoriales Zig–Zag y Quimantú:

«Cuando era chiquitito, él me traía revistas de regalo y así fue como aprendí a leer antes de entrar al colegio», recordó Osorio.

«Yo lo incentivaba a la lectura», recuerda don Mario. «Yo siempre lo encontraba tan sano, siempre andaba al lado mío… Con su papá luchamos en varias cosas juntos también. Me da gusto verlo cuando sale en la tele. Es una felicidad grande porque que salga del barrio un muchacho como éste que uno conoce de chiquitito, al papá, a la mama, doña Olga y don Manuel… es parte de nosotros», dijo.

Los mismos recuerdos que comparte la señora Mercedes Carvacho, cuyos padres también fueron amigos de los papás de Víctor. «Compartían harto. Lucharon por la sede vecinal y compartían siempre en el club deportivo. Muy amigos. Y fue rico ver ahora a Víctor de Ministro, ver a alguien de acá en un cargo así. Así que ahora hay que echarle para adelante, apoyarlo no más, ¡de todas maneras!» sentenció.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • ANDAAAAAÁÁÁ

    REENCUENTRO???????????????

    OSORIO FUE MINISTRO Y QUE LEGÓ PARA MAIPÚ Y SU GENTE????????? PASÓ SIN PEN NI GLOR

    OSORIO LE HACÍA PEGAS A VITTORI Y ESTABA INSTALADO EN LA MUNI MAIPÚ

    QUÉ ONDA ES??? ES IZQ CIUDADANA, ES DEMO CRISTIANO, ES COMUNISTA, QUÉ ONDA ES??????

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ES O NO ES??????????????

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CHOLO ERES O NO ERES????????????

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace