Noticias locales

Guillier en Maipú: Queremos crecer con empleos decentes y derechos sociales

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato presidencial Alejandro Guillier estuvo en la población Cuatro Álamos de Maipú: «Piñera ha dicho que hay que crecer, crecer y crecer. Y la verdad es que hay que crecer, pero con empleos de calidad».

Aletargado, cansino, mustio estaba el día cuando llegó el senador Alejandro Guillier a la Población Cuatro Álamos de Maipú.

Estuvo rodeado de vecinas y vecinos, fue interpelado por alguno, consultado por otros.

Pero más que todo estuvo rodeado por figuras políticas locales y candidatas y candidatos a los diferentes cargos que se eligen en noviembre.

El tema de la visita era el empleo, y el aspirante a La Moneda ponderó el presente auspicioso, a su juicio, del país:

«Estamos convencidos de que el país puede mucho más de lo que está haciendo, Chile tiene un potencial enorme (…), nunca en la historia de Chile tuvimos tantas y tan buenas condiciones para dar un salto cualitativo en el desarrollo del país».

En ese entendido, dijo, «nosotros proponemos una manera distinta de ver los problemas de la que propone la derecha: Piñera ha dicho que hay que crecer, crecer y crecer. Y la verdad es que hay que crecer, pero con empleos de calidad».

Porque, actualmente, «el 0,1% de los chilenos tiene un ingreso per cápita de 83 millones de pesos al mes, y resulta que la inmensa mayoría de los chilenos no llega al sueldo mínimo, y además, la discriminación hombre-mujer: por cada mil pesos que gana un hombre la mujer pasa raspando los 700″.

«Y además, con derechos sociales —siguió—. No vengan a vendernos el cuento de que vamos a bajarle el sueldo a los trabajadores para generar más empleos, o de que para que crezca la economía vamos a bajarles los impuestos a los ricos. Porque lo que van a hacer es reducir muchos planes sociales que benefician no solo al mundo popular, también a nuestras clases medias. en Chile nuestras clases medias tampoco lo pasan bien».

«Todos sabemos las horas a transportarse para llegar al lugar de trabajo, el trato que a uno se le da. Y después cómo hacemos con el sueldito, cuando uno tiene que ir a la farmacia y pagamos los remedios más caros de América Latina, cuando uno ve cómo crecen las Isapre, las Afp, las cadenas comerciales, batiendo todos los récords».

El candidato de centroizquierda ha comprometido un nuevo Código del Trabajo «pro familia», adaptabilidad horaria y bancos de horas para que los trabajadores y trabajadoras puedan adecuar sus tiempos laborales con la dedicación a su familia y más empleo formal con igualdad de ingreso para las mujeres.

Compartir
Sergio Benvenutto Palacios

Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace