Noticias locales

Humanistas festejaron funeral de Chile Vamos y Nva. Mayoría en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Militantes del Partido Humanista personificaron a lloronas, sepultureros, agentes de la DINA y ex presidentes de Chile para festejar el funeral de Chile Vamos y la Nueva Mayoría en la Plaza de Maipú.

Celebrando un cómico funeral para «dar paso a mejor vida» a Chile Vamos y a la Nueva Mayoría, militantes del Partido Humanista respaldaron la candidatura a diputado por el distrito 8 de Cristóbal Mardones, el 31 de mayo pasado en la Plaza de Maipú.

Más de 30 personas se disfrazaron con tenida tétrica y lúgubre, personificando a lloronas, sepultureros, agentes de la DINA y a ex presidentes de Chile.

El representante del Frente Amplio, quien se vistió de sacerdote para la ocasión, aseguró que el objetivo de la acción era «dar una muestra empírica del fin al duopolio, objetivo que nos proponemos como Frente Amplio y levantarnos como una tercera fuerza política».

«Para transformar el país y comenzar a enterrar definitivamente el neoliberalismo son importantes los símbolos y eso buscábamos, reflejar de manera tangible la muerte de la vieja política», dijo.

El periodista y escritor humanista agregó que la eventual irrupción de una bancada frenteamplista «es importante para que el Congreso vuelva a ser representativo de la ciudadanía y no un club de amigos y familiares. Nosotros venimos a oxigenar la política, tenemos la responsabilidad historia de actualizar Chile, no podemos seguir legislando con ideas de los 80 y 90».

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace