Categorías: Noticias locales

Invitan a encuentro de participación ciudadana sobre el «Melitrén», en Ciudad Satélite

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 30 de marzo de este año concluye la etapa de participación ciudadana formal respecto del Proyecto Tren Alameda-Melipilla (también conocido como “Melitrén”), que está siendo tramitado en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Personas naturales y jurídicas tienen la posibilidad de formular observaciones sobre los aspectos de carácter ambiental presentados en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Es en este contexto que la Municipalidad de Maipú está invitando a las vecinas y los vecinos de la comuna al tercero de una serie de encuentros de participación ciudadana, a realizarse en el el CAM Ciudad Satélite (Av. Parque Central Oriente 100), mañana miércoles 09 de marzo, a las 19:00 hrs.

¿En qué consistirá?

Estas reuniones  abiertas al público consisten en una presentación del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, donde se expondrán las características y plazos de la evaluación ambiental, además de los deberes y derechos ciudadanos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de modo de canalizar observaciones y consultas ciudadanas al Estudio de Impacto Ambiental en evaluación.

Junto con ello, el titular del Proyecto -Grupo EFE- lo presentará, y canalizará preguntas y observaciones a su Estudio de Impacto Ambiental por parte de la ciudadanía.

El proyecto

Los antecedentes del proyecto se encuentran en la página Web del Servicio de Evaluación Ambiental (directamente en este enlace), y en el expediente físico disponible para consulta pública en las dependencias de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental de la Municipalidad en la calle Maipú Nº 0259.

[Imagen de referencia: ELGUILLE!! (CC)].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Fui a esta reunión como vecino de ciudad satélite y como vecino de Maipú desde principios de los 80. Tal como se indica en la nota las gente del SEA explico los alcances del proyecto, la forma de como los vecinos pueden dar a conocer sus inquietudes y/o sugerencias. Luego de esto personal de EFE expuso nuevamente el Proyecto a los vecinos presentes, los cuales incluían de Ciudad Satélite, El Abrazo, el Bosque y los Héroes.
    Hasta ahí todo bien, comenzaron las preguntas y el ambiente se fue caldeando, ya que, El Sr Vittori Alcalde de Maipú, enemigo acérrimo del proyecto ( a todo costa lo quiere subterráneo, sin considerar el costo de esto), acarreo gente de otros sectores (buses pagados por quien?), los cuales se dedicaron a gritar y casi insultar a los vecinos que estaban a favor del proyecto. Se noto lo PEOR de la Política con un Alcalde que dice ser Demócrata pero que trajo a unos verdaderos piquetes de personas para caldear el ambiente, y él calladito escondido entre ellos (podía opinar como persona y como vecino); y cuando el ambiente estaba demasiado caldeado, la gente del SEA, termino la reunión y el Alcalde y sus secuaces (personal municipal y adherentes lacayos) salieron rápidamente.
    La gente de EFE indicaba que esto no es nuevo y en cada reunión aparece el mismo actuar de matonaje por parte de la Municipalidad.

    Vecinos cuando este año les toque votar, vean bien por quien; o volverán a votar por alguien que practica este tipo de política.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

1 día hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

1 día hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace