Categorías: Noticias locales

Junta de Vecinos Población 4 Álamos cumplió 25 años

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Junta de Vecinos Población Cuatro Álamos celebró su 25º aniversario, la tarde y noche del lunes 18 de julio.

Lo hizo, primero, inaugurando la Plaza de la Tierra, en la intersección de las calles Elizabeth Heisse y Vicente Reyes, frente al colegio del mismo nombre. Esto, a menos de un mes de que se inaugurara la plaza Ronald Wood, a unos metros de allí.

Ver: Inaugurada la Plaza Ronald Wood, en la Villa 4 Álamos de Maipú.

«La encuentro bonita, y le dieron otro giro a cómo estaba. Antes era un desperdicio, todo un tiradero. Y ahora es una cosa divertida para los niños, para todos. Quedó más bonito, le dio otro sentido», dijo Javiera Toro.

«Preciosa, no pensábamos tener esta plaza. Las dos plazas están bonitas. Falta allá al frente de nosotros nomás, en el pasaje Capri», señaló Florinda Shaff.

«Está buena, porque aquí se juntaba mucha gente a tomar, entonces está buena para los niños, para que los niños disfruten de la plaza», fue el testimonio de Vania Pérez, de la villa Patrona de Chile: «Paso más acá que allá, porque allá casi no hay plazas».

«Este es un proyecto que nosotros ganamos porque ustedes votaron de manera presencial y online«, resaltó el presidente de la junta de vecinos, Ricardo Acuña, en el discurso de inaguración de la plaza, ante un grupo de vecinas y vecinos, en su mayoría niñas y niños.

«Le agradezco a los vecinos que me están apoyando, porque con el apoyo de ustedes podemos conseguir lo que tenemos acá», concluyó.

Ricardo Acuña (65) fue elegido presidente de la junta de vecinos en julio del 2004, y ha permanecido en el cargo hasta el día de hoy:

«Nadie puede desconocer lo que se ha hecho acá en el sector, del año 2004 al 2014», dijo, esta vez dentro de la sede, en el acto por el que se la re inauguró, luego de una serie de mejoras.

En parte a cargo de la DIDECO de la municipalidad, y en parte a cargo de las y los propios vecinos, quienes aportaron con cortinas nuevas, fundas para los sillones y materiales.

Acuña agradeció a la directiva actual, compuesta por Domingo Labra, Lilian Retamal, Hortensia Ramos y Lidia Moraga; y a las y los ex dirigentes Anita Valdés, Luis Torres, Víctor Payacán, Pedro Figueroa y Julio Valdés.

«Yo creo que la suma de todas las pequeñas acciones son las que van transformando una comunidad, y como decía Ricardo, yo creo que todos vamos poniendo nuestro granito de arena, para poder transformar esta comunidad», dijo por su parte el alcalde Christian Vittori, quien encabezó la celebración.

La sede de la Junta de Vecinos Población Cuatro Álamos acoge una serie de actividades, como los talleres de salud para las y los adultos mayores, de fotografía, guitarra y huertos comunitarios.

Este último, inserto en el Proyecto Ecobarrio, que se desarrolla con la colaboración del Centro de Difusión Social Ecobarrios.

Ver más sobre el Proyecto Ecobarrio, en el siguiente vídeo:

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • La Directiva Junta de Vecinos
    Agradece a Diario La Batalla por estar siempre informando nuestras actividades.
    Muy profesional su trabajó .

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace