Categorías: Noticias locales

Juventud Socialista de Maipú expresa su rechazo frente a lo acontecido en el Concejo

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

«Los hechos acontecidos en el mandato alcaldicio actual nos hacen revivir oscuros tiempos de dictadura en nuestro país, donde se censuraba y acallaba a personas por pensar diferente, algo que no estamos dispuestos a tolerar», expresa la Juventud Socialista de Maipú en un comunicado público, sobre lo vivido en la sesión del martes 9 del Concejo Municipal.

Comunicado público de la Juventud Socialista de Maipú

Por medio del presente comunicado queremos expresar nuestro rechazo frente a lo acontecido en el Concejo n°1064, del día martes 9 de mayo del 2017, donde la alcaldesa Cathy Barriga censuró a la concejala Marcela Silva por expresar una opinión contraria.

Queremos evidenciar la forma de actuar antidemocrática de la alcaldesa de Maipú, censurando a concejales elegidos democráticamente, que cumplen un rol fiscalizador, abordando los temas desde otra perspectiva que van en contra de lo que dice la alcaldía y que hacen crítica de su actuar frente al requerimiento de los dirigentes y dirigentas sociales que solicitan ser escuchados mediante audiencias.

Al no recibir respuesta por parte del municipio, se evidencia ausencia de diálogo frente a las demandas del mundo social maipucino.

Debido a esta situación, solidarizamos y empatizamos con los concejales que se retiraron del Concejo Municipal al momento de la censura, en especial con la concejala Marcela Silva PS.

Los hechos acontecidos en el mandato alcaldicio actual nos hacen revivir oscuros tiempos de dictadura en nuestro país, donde se censuraba y acallaba a personas por pensar diferente, algo que no estamos dispuestos a tolerar.

Una alcaldesa de todos y todas en Maipú que gobierne escuchando y resolviendo los problemas que aquejan hoy a la comuna, es lo que necesitamos ¡Ya!

NO A LA CENSURA EN MAIPÚ.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • A los Compañeros de la llamada juventud Socialista, mantener la mesura y un lenguaje acorde al rol que les compete es un imperativo, jaque La intolerancia muchas veces no es buena consejera.Ademas la declaracion no hace mencion de los hechos en el consejo, lo que lleva a interpretaciones erraticas y muchas veces nos perjudica.

  • Son la "juventud" socialista y hablan que lo sucedido les recuerda lo oscuro vivido en la dictadura!! Por favor. Con suerte deben haber sido unos bebes cuando eso paso. Dejen de tratar todo de dictadura y asociarlo al pasado.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

21 horas hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

23 horas hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace