Categorías: Noticias locales

La Ruta Pastelera de Maipú, Capítulo 1: Pastelería MarMon

Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Gabriel Guérrero.
Fotografías de Sergio Benvenutto.

Mis queridos vecinos/as, como ustedes bien saben, especialmente quienes han seguido las publicaciones con respecto a “Los bajones de Maipú”, indicando algunos locales tanto insignes como nuevos pero prometedores en la comuna, como nuestra primera opción vegetariana la semana pasada, pues esta semana nos saldremos un poco de contexto y nos dedicaremos, de vez en cuando, a visitar aquellos lugares en los cuales lo salado no es el protagonista en estos casos, sino lo dulce. Es por eso que en este preciso momento leerá, a continuación, el primer episodio de lo que llamamos “La Ruta Pastelera de Maipú. Un recorrido, de este humilde servidor, de esos locales que están dedicados a hacer una “Oda a la diabetes”.

Pastelería MarMon

Ubicación: Avenida Chile 575 (Casi al fondo).

Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 hrs. – Sábado de 10:00 a 15:00 hrs.

Caminando por Avenida Chile y casi llegando a San Martín, justo frente al Colegio “Hermanos Carrera” se encuentra lo que hace muchos años atrás fue el Colegio Terranova, pues ahí, al adentrarse en ese recinto, algo “fondeadito” se encuentra la pastelería MarMon, una pastelería de poco tiempo de existencia. Es un local algo pequeño, pero bien acogedor, en la que aparte de su rubro de pastelería, también da la opción de colaciones a $2.500 de plato de fondo, ensalada, jugo y postre, a aquel/la trabajador/a que realiza sus labores por esos lados y no encuentra un lugar donde entretener la tripa cerca a la hora de almuerzo. Sintetizando ese tema, porción acorde a la necesidad, muy rico y a buen precio.

Pero, como este episodio va dedicado a los azúcares, vamos a por eso: esta pequeña y simpática pastelería tiene una linda variedad de tortas y pasteles, siendo los formatos “tartas”, como el reconocido pie de limón, tartaletas, kuchens y demases, los más populares y que más se lleva el público en este espacio, también cuentan con tortas de yugurth y también si usted quiere algo más personalizado no hay problema en que se lo realicen.

Sin embargo, el pastel que podría ser la “estrella” de este local es el Kuchen de Puerto Octay: la típica masa Mürbe es la base a una rica mezcla de manzana rayada, leche condensada y azúcar canela, siendo decorado en el montaje con 2 hojitas de menta y 2 arándanos. Por muy sencillo que se ve al leerse es una mezcla realmente atractiva. Ya que entre la manzana y la leche condensada da una humedad equilibrada para la masa que se sienta bien fusionado con los ingredientes mencionados que le da suavidad, pero a su vez no en sobremanera para poder sentir la crocancia típica de la mürbe, la cual también está con un dulzor moderado que no hace perder la experiencia de disfrutar la fruta, la leche y la canela, además con la suave acidez del arándano te da ese plus de ecualidad en el sabor que, a pesar de ser un postre algo pesado, lo aligera. Realmente cuando entren ahí pídanlo.

Además de que tienen, también “besitos de coco”, los que, lamentablemente, no estaban listos en mi visita, por lo que me los quedaron debiendo, sin embargo, me dieron como consuelo un par de alfajores de una galleta. Así es, de una galleta, simplemente la masa horneada le agregan una buena porción de manjar y de ahí lo cubren con chocolate, no hacen ese “sanguche” típico de los alfajores. Y fue otra rica experiencia que hace notar que todo está hecho a la usanza artesanal: Al solo darle un mordisco que atraviesas esa ligera cobertura de chocolate y disfrutas de inmediato del dulce de leche y recién después sientes la crocancia de la galleta, te da la sensación de comer un bombón con una rica masita.

Porciones lo suficientemente recomendables para no sentir ni mucho ni poco al comer, sino lo necesario, buena relación calidad-precio, con esa pequeña desventaja de estar algo escondidito pero que se quieren hacer notar, y muy importante en la pastelería, a mi parecer, preparaciones de dulzor equilibrado y hechas con mucho cariño hace que nos sintamos felices de que este local relativamente nuevo tenga el honor de ser la primera de varias experiencias referentes al dulce para que usted vaya y disfrute algo rico, especialmente, para la once de la familia.

Muchas gracias!

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Nueva balacera en Maipú, frente a establecimiento educacional: dos personas y un perro resultaron con heridas a balas

No fueron buenos días para los habitantes de Avenida El Conquistador con San José, esta…

2 días hace

Maipú: El Camión Fantasma del reciclaje en Ciudad Satélite

Un fracaso y desincentivo para el reciclaje de materiales plásticos, en el barrio de Ciudad…

3 días hace

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

6 días hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

1 semana hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

1 semana hace