Categorías: Noticias locales

Licitación de ciclovía en Camino a Melipilla fue declarada desierta

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

La licitación de la construcción de una ciclovía en Camino a Melipilla fue declarada desierta.

El 7 de agosto fue abierta la licitación de la construcción de una ciclovía en Camino a Melipilla; el 4 de septiembre fue cerrada y el 5 declarada desierta.

Necesidad

La necesidad de una ciclovía en Camino a Melipilla, presente desde hace años, detonó con la muerte del ciclista Antonio Zúñiga, en febrero del 2015. El vecino de Maipú se dirigía a su trabajo cuando fue arrollado por una conductora ebria, a la altura de Leopoldo Infante.

La petición levantada por diversas agrupaciones ciclistas de la comuna fue oída por el ministro Alberto Undurraga, el MOP, y la Dirección de Vialidad.

Alegando falta de recursos, se las ingeniaron para financiar una «Senda Multipropósito», enmarcada en el Plan de Inversión de Carácter Global en la Red Vial Regional de la Dirección de Vialidad.

El programa ha implementado la ampliación de zonas laterales para el uso exclusivo de peatones y ciclistas, teniendo en consideración la seguridad y tasas de accidentabilidad, y que en sectores de alta y mediana prioridad social la bicicleta es uno de los principales medios de transporte.

El proyecto

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 5.1 km de Senda Multipropósito —que da continuidad a una construcción de similares características existente en la calzada sur de Camino a Melipilla— entre Esquina Blanca (sector de METALPAR) y Tres Poniente.

¿Por qué no hasta la Ciudad Satélite?

Según Vialidad, en atención a la existencia de espacios disponibles muy angostos y restrictivos (aproximadamente 1,0 m).

El proyecto considera asimismo solo el lado sur debido a la presencia en el lado opuesto de canales de riego, línea férrea, postes de servicios públicos, «que complejizan y encarecen sobremanera el costo».

Licitación

«Se inició licitación del proyecto pero no se presentó ningún oferente», dijo el Director Regional de Vialidad, Claudio Aravena, a La Batalla.

¿Y ahora?

«Realizaremos segundo llamado de licitación».

Compartir
Sergio Benvenutto Palacios

Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.

Ver comentarios

  • Desde tres ponientes casi no hay espacio, pero podrian hacer una por el lado del los heroes, seguir hasta el Bosque , bueno y ahí girar , no es tanto, y es menos peligroso.
    Otra opcion es entrar por tres poniente por detrás del mall y seguir hasta Lautaro
    para que tanto tratar de quietarse espacio con los vehículos

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

18 horas hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

20 horas hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

3 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace