Noticias locales

Los dos primeros buses eléctricos del Transantiago transitan por Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Corresponde al recorrido 516 operado por Metbus y cuenta con aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB, cámaras de vigilancia y cabina de seguridad para las y los conductores, entre otras características.

En el marco de mejoras en la calidad de transporte público de la capital, esta mañana se inauguraron los dos primeros buses 100% eléctricos para el Transantiago.

El recorrido corresponde al número 516 que transita por las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú, específicamente por las calles El Descanso, Americo Vespucio, Marta Ossa Ruiz, y el Cementerio Parque del Sendero.

La empresa que opera este servicio es Metbus, la mejor calificada por el «Ranking de calidad de Servicio de las Empresas Concesionarias de Transantiago» en el año 2016 y esta mejora en el servicio es una respuesta a las nuevas exigencias de las bases de licitación del Transantiago, que exigen que una parte de la flota debe ser de vehículos con atributos especiales.

Por lo que la empresa señaló que “trabajará con dos buses de esas características para evaluar su desempeño en condiciones reales de operación y también para adquirir los nuevos conocimientos que implican su uso y mantención”.

La marca de los vehículos es BYD y dentro de sus principales características se puede mencionar que los buses cuentan con aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB, cámaras de vigilancia y cabina de seguridad para las y los conductores. Además cuentan con 30 asientos acolchados y una capacidad aproximada para 81 personas.

Según información de Enel, «las máquinas cuentan con autonomía de 250 kilómetros después de una carga completa, para lo cual Enel ha instalado, en los puntos de inicio y finalización de los recorridos, 4 electrolineras de 80 KW capaces de cargar estos buses de 0% a 100% en 3 horas».

[Imagen: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Gobierno de Chile].

Compartir
Carla Colombo

Periodista y comunicadora social en márketing. Vive en Maipú. Amante de la vida, los libros y los perros.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace