Categorías: Noticias locales

Maipú izó bandera del arcoíris en Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comunicado de prensa de la Municipalidad de Maipú.

Fueron 34 municipios; 8 embajadas y 18 organismos gubernamentales los que desplegaron el símbolo que representa a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

En Maipú la conmemoración se realizó en dos actividades en el centro de la comuna. En el primero de ellos, el Alcalde Christian Vittori, junto a representantes de la Fundación Iguales, Transitar y el padre de Daniel Zamudio, realizaron el corte de cinta en el paso peatonal de Avenida 5 de abril con Avenida Pajaritos, el que fue pintado con los colores que representan la bandera por los derechos de la diversidad sexual. “Aquí en Maipú se busca hacer visible una problemática mundial y así entender que todas y todos tienen derechos que se deben respetar”.

Posterior a esta actividad, en la Plaza Monumento, frente al edificio Consistorial en Avenida Pajaritos, Jaime Azúa, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Angélica Leiva, encargada de la oficina de la diversidad, izaron la bandera arcoíris.

Luego en emotivos discursos Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, llamó a la Presidenta Bachelet a anunciar en su discurso del 21 de mayo, la ley de identidad de género. “Felicitamos la gestión del alcalde ya que Maipú es una de los pocas comunas que tiene una Oficina de Diversidad y No Discriminación, lo que permite entre otras cosas, hacer estos actos de visibilidad pública y llevar nuestro mensaje a la ciudadanía”, sentenció Larraín, mientras las representantes de la Fundación Transitar, que agrupa a los niños y niñas transgéneros, también se sumó a los agradecimientos de esta iniciativa municipal, que ayuda también a promover el constante trabajo que esta organización realiza con los niños y niñas trans y que muchas veces no logramos percibir.

Al puro estilo carnaval terminó el evento, sin antes entregar un reconocimiento a los asistentes a este evento. Con esto el Alcalde Christian Vittori aseguró que “lo que busca el municipio es revindicar este espacio por la defensa de las personas, por el respecto y la diversidad”.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace