Noticias locales

Maipú Patrimonial invita a visitar dos emblemáticos lugares

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agrupación Cultural «Maipú Patrimonial» invita a las y los vecinos a una visita a dos emblemáticos lugares de la comuna: la Capilla «Niño Jesús de Praga» y «El Chancho con Chaleco». El domingo 30 de abril.

Muy estimados vecinos y amigos:

La Agrupación Cultural “MAIPÚ PATRIMONIAL”, que tengo el honor de presidir, tiene especial agrado en invitarles a una interesante y esperada VISITA PATRIMONIAL, que realizaremos este domingo 30 de abril en curso, a dos emblemáticos lugares de nuestra querida Comuna de Maipú, según el siguiente detalle:

11.00 hrs:

Visita y recorrido por la antigua y hermosa CAPILLA “NIÑO JESÚS DE PRAGA”, ubicada en la Avenida Los Pajaritos esquina calle Nueva San Martín. Aquí conoceremos todo su novedoso y artístico estilo arquitectónico, como también los principales rasgos biográficos del prestigioso arquitecto francés, encargado del diseño y ejecución de este proyecto. También se podrán observar los severos daños ocasionados a este histórico y artístico inmueble, por los terremotos de los años 1985 y 2010.

Igualmente podremos conocer en este lugar, parte de la rica historia de la CONGREGACIÓN RELIGIOSA CHILENA “HIJAS DE SAN JOSÉ PROTECTORAS DE LA INFANCIA”, la primera en llegar e instalarse en esta localidad de Maipú, a fines del primer cuarto del siglo pasado, donde se podrán visitar algunos viejos y acogedores corredores y dependencias del antiguo convento y colegio.

Se hace presente y extensiva la invitación a todos quienes lo deseen, que previamente a la visita y recorrido, a las 10.00 horas, habrá Misa de precepto en esta Capilla, oficiada por el Sacerdote maipucino y Capellán del lugar, Padre José A. Montes Bravo.

12.30 hrs:

Visita y recorrido por el emblemático y conocido RESTAURANTE DE TURISMO “EL CHANCHO CON CHALECO”, ubicado en la Avenida Los Pajaritos, frente a la Capilla visitada con anterioridad, donde gentilmente sus dueños nos contarán toda su rica y prologada existencia e historia, ya en los 98 años y en las proximidades de su primer siglo de vida.

Aquí, en este lugar, y una vez finalizada la visita y recorrido, todos quienes lo deseen, podrán almorzar o degustar una sabrosa colación y/o “picoteo” de sus especialidades más características, a un precio especialmente rebajado para los participantes de esta interesante y atractiva actividad patrimonial.

Invitación extensiva

A nombre de nuestra Agrupación Cultural “MAIPU PATRIMONIAL”, junto con agradecer vuestra presencia y participación, se solicita encarecidamente difundir y hacer extensiva esta invitación a todas las personas, familiares y vecinos que usted(es) estime(n) conveniente contactar.

Mayores informaciones y detalles de estas interesantes VISITAS PATRIMONIALES, especialmente de la CAPILLA “NIÑO JESÚS DE PRAGA”, se pueden encontrar en nuestro sitio en Internet: www.maipupatrimonial.cl

Agradeciéndole(s) de antemano vuestra acogida, participación y difusión de la presente invitación, le(s) saluda muy afectuosamente.

Jaime M. Mallea Peñaloza
Periodista
Presidente Agrupación Cultural “MAIPU PATRIMONIAL”.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace