Noticias locales

Maipú será sede de «Cuecas y Folklore en mi Plaza»

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

13 agrupaciones se presentarán en la Plaza de Maipú, como parte del ciclo de Cuecas y Folklore en mi Plaza. Este sábado 17 de junio a partir de las 15:00 hrs.

«Esencia, Pasión y Folklore», «Los Residentes de la Cueca», «Trinares», «Aukan», «Ray Tray», «Ventanal», «Los Sinvergüenzas», «Los Huasos de Alhué», junto a los grupos de la comuna «Nahuen», «Puerto Amistad», «Cofodi», «Yerbas Buenas» y «Conjunto Juncos de Maipú», son las agrupaciones folklóricas encargadas de «avivar la cueca» en la tercera edición de «Cuecas y Folklore en mi Plaza» que se llevará a cabo este sábado 17 de junio entre las 15:00 y las 21:00 hrs. en la Plaza de Maipú.

«Cuecas y Folklore en mi Plaza» es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la RM en colaboración con la Mesa del Folklore Región Metropolitana y busca difundir nuestra cultura folklórica y dar mayor visibilidad a agrupaciones emergentes y consagradas de la RM que cultivan la música y bailes tradicionales. En esta oportunidad “Cuecas y Folklore en mi Plaza” cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú.

Si las condiciones climáticas no son favorables para la realización del espectáculo al aire libre; “Cuecas y Folklore en mi Plaza” se llevará a cabo el mismo sábado 17 de junio a las 15:00 hrs. en el Teatro Municipal de Maipú (Pajaritos 2045).

[Imagen referencial].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

7 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace