Categorías: Opinión Ciudadana

Maipú tiene mucho que decir sobre la Nueva Constitución

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Territorio Santiago Poniente de Revolución Democrática.

A poco más de un mes del inicio de los Encuentros Locales, las cifras de participación en el Proceso Constituyente en el sector poniente de la capital son alarmantes. Maipú con más de medio millón de habitantes, contempla en total 70 encuentros locales auto convocados, uno más que la comuna de Vitacura que bordea tan solo los ochenta mil habitantes. Nos preguntamos entonces ¿qué pasará con la voz de los maipucinos en este momento histórico?

Si bien el proceso impulsado por el gobierno carece de participación vinculante, es la primera vez que se abre una ventana para que seamos las chilenas y chilenos que vivimos dentro y fuera del país; además de los extranjeros que han elegido a Chile como su hogar, debatamos y compartamos la visión del Chile que queremos y expresemos cuáles son los lineamientos que esperamos de la Nueva Constitución, fundamento de todas las leyes que nos afectan a diario.

Ahora es cuando los ciudadanos debemos apoderemos de los espacios que se abren y demandemos más participación en la toma de decisiones. El futuro en nuestro país sobre Salud, Educación, Trabajo, Medio Ambiente, Cultura -entre otros- estará marcado por los lineamientos que dicte la próxima carta

No podemos permitir que quienes quieren mantener el sistema político-social imperante, protegidos por una Constitución redactada en dictadura, se sientan con derecho a decir que a la ciudadanía no le interesa el futuro de nuestro País. Que no decidan por nosotros.

El 23 de junio es la última oportunidad para realizar los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) que son la primera etapa del Proceso Constituyente. Maipú tiene mucho que decir.

Desde Revolución Democrática invitamos a todas y todos los maipucinos a informarse y participar, para ello les dejamos invitados a la Escuela del Proceso Constituyente: sus objetivos, procesos y etapas. Contaremos con material para los asistentes.

Este sábado 4 de junio desde las 10.30 horas en la Sede de la CUT Maipú (Av. 5 de abril 450).

Acá el Evento en Facebook.

[Imagen de archivo].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Lo primero que hay que eliminar son las verdaderas lacras o sectas que son los partidos políticos, solo asi se puede pensar libremente, ahora es cosa de ver y leer como se reparten el territorio para tomárselo y gobernar ellos, a través de sus ideas sin considerar a los demás o considerarlos traidores si no piensan como ellos.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace