Noticias locales

Maipucinas emocionadas con un segundo lugar en Punta Arenas

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un sol radiante acompañó la final de la serie 40 y más entre el Club Deportivo Maipú y Santiago B. Las maipucinas trabajaron bastante en lo económico y en lo físico para disputar el campeonato nacional de maxibásquetbol en la zona austral de Chile.

«Emocionadas con un segundo lugar», declaró que estaban las jugadoras del Club Deportivo Maipú la habilidosa conductora Roxana Carmona, «pero obviamente con esa pequeña frustración de no haber logrado el título que es para lo que trabajamos durante bastante tiempo, tanto en la parte económica como en la parte física».

Por las de ellas, a punta de bingos, completadas, eventos varios, algo no infrecuente en el deporte comunal, el joven club pudo costear una semana en la zona austral de Chile, para disputar el campeonato nacional de maxibásquetbol (la categoría de la edad madura) que se disputó en distintos gimnasios de la ciudad de Punta Arenas.

Un sol radiante acompañó la final de la serie 40 y más, entre las maipucinas, que compiten regularmente en la Liga de Básquetbol de Maipú, Libam, y que, a causa de bastantes bajas tuvieron que reforzarse con jugadoras de otros clubes, y Santiago B, compuesto mayoritariamente por jugadoras de Quilicura y La Florida.

El apretado encuentro, disputado en el gimnasio de la Confederación Deportiva, se decidió al final, por 48-54. «Nos faltó esa fineza en los últimos minutos, esa mente fría en un cuerpo caliente para tomar mejores decisiones», reconoció la de la dorsal número 8 de las verdeamarelas al CDR.

Punta Arenas ya va quedando atrás. Buen retorno a la histórica comuna.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

1 hora hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace