Categorías: Noticias locales

Marcel Claude llega a Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato a la Presidencia de la República se reunió con sus adherentes en la Plaza de Maipú.

Bajo un intenso calor, el candidato a la Presidencia de la República Marcel Claude se reunió con sus adherentes en la Plaza Mayor de Maipú, el pasado sábado 17.

Un intenso calor en dos sentidos: porque los adherentes soportaron un retraso de más de dos horas abrasados por una temperatura que alcanzó los 26°, y lo hicieron animados por un entusiasmo que a otros candidatos presidenciales cuesta muchísimo dinero.

Adherentes de Marcel Claude explicaron a laBatalla su asistencia:

La manifestación ocupó la esquina de Pajaritos con 5 de abril. Desde cualquiera de las restantes esquinas se divisaban las banderas naranjas con leyendas como “Izquierda Unida” y “Marcel Presidente”, aunque solo se oyese el ruido de las pruebas de sonido que se realizaban en la enorme estructura dispuesta por la municipalidad para la celebración del día de la juventud.

Raúl Fuenzalida asistió junto a su numerosa familia.

“Cuando uno se encuentra con esto, cuando uno va descubriendo a lo largo de Chile tanta gente que con entusiasmo va poniendo su corazón, va poniendo su emoción, su esperanza, en un proyecto común, en un proyecto colectivo, entonces quiere decir que estamos haciendo historia, y que vamos a hacer historia…”, aseguró el candidato Claude al comienzo de su alocución. Vestía informalmente, camisa grafito sobre polera verde musgo, jeans y zapatillas outdoor. Estaba muy relajado, y muy contento.

No era para menos. Tiene el respaldo sincero y consciente de un número creciente de personas; de voluntarios que costean volantes informativos, afiches y stands (por mencionar lo más a la vista). Un apoyo colectivo, asentado en la esperanza (versus el personalista, el movido por el temor).

Así que no se podía sino oír en calma, en una atmósfera anaranjada por el sol poniente y las banderas, el discurso y las respuestas del candidato, la presentación de sus adherentes candidatos al Senado, al Congreso Nacional y al Consejo Regional, y su conversación con gente de diversas edades, a propósito de variados temas.

Marcel Claude conversa con los vecinos de Maipú, el pasado sábado 17 de agosto, en la Plaza Mayor:

Finalmente, Claude respondió a laBatalla algunas preguntas acerca de los prejuicios acerca de su candidatura:

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Excelente cobertura del Diario La Batalla... una lección de periodismo e imparcialidad para aquellos que han levantado un cerco comunicacional a la población.

  • EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y ECONOMISTA , COMPAÑERO MARCEL CLAUDE, QUIEN ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CHILE , POR LAS FUERZAS DE IZQUIERDA INDEPENDIENTES, ES EL ÚNICO CANDIDATO QUE LLEVA EN SU PROGRAMA COMO PRIORITARIOS LOS SIGUIENTES PUNTOS ; RENACIONALIZACIÓN DE TODO NUESTRO COBRE , EL QUE ESTÁ EN UN 72% EN MANOS EXTRANJERAS EL TÉRMINO DEL SISTEMA AFP, QUE ES EL MAYOR ROBO A LA CLASE TRABAJADORA CHILENA LLAMAR A PLEBISCITO , PARA GENERAR UNA GRAN ASAMBLEA CONSTITUYENTE , POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA. ENTRE OTROS PUNTOS IMPORTANTES.
    CHILE ES UN PAÍS , MUY RICO , POR SU PROYECCIÓN MINERA, PERO SIN EMBARGO ESTA EN UNO DE LOS SITIALES MAS ELEVADOS DE DESIGUALDAD SOCIAL.
    UN EJEMPLO, PARA ARREGLAR LA SITUACIÓN DE EDUCACIÓN Y DAR EDUCACIÓN GRATIS PARA TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS EN TODOS LOS NIVELES , ANUALMENTE REQUIEREN 4.000.000.000 DE DOLARES......LAS TRANSNACIONALES QUE SE LLEVAN NUESTRO COBRE , EL AÑO 2011, SE LLEVARON LÍQUIDO DE GANANCIAS LA CANTIDAD DE 34.000.000.000 DE DOLARES.
    CON RESPECTO A LAS AFP, ESTE AÑO, EN JUNIO , 1.000.498 COMPATRIOTAS SE HAN PENSIONADO CON LA MISERABLE CANTIDAD DE $ 180.308.....MENOS QUE EL YA MISERABLE SUELDO MÍNIMO
    POR ESTO Y PORQUE SOY UN DEFRAUDADO DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN , A LOS QUE LOS CONSIDERO UNOS TRAIDORES A LA GENTE QUE LOS LLEVÓ AL PODER Y FUERON UNA SIMPLE CONTINUACIÓN DE LA DICTADURA FASCISTOIDE.
    ¿ PORQUE ESTOS GOBIERNOS CONCERTACIONISTAS NO HICIERON NADA POR ARREGLAR ESTAS ARBITRARIEDADES Y ABUSOS CONTRA NUESTRO PUEBLO, ES MAS EL ÚLTIMO GOBIERNO CONCERTACIONISTA , PERMITIÓ QUE SE SACARAN AL EXTRANJERO EL 85% DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE LA CLASE TRABAJADORA........LO QUE SIGNIFICÓ UNA PERDIDA O ROBO DE MAS DE 48.000.000.000 DE DOLARES...???........POR ESO APOYO TOTALMENTE AL CANDIDATO MARCEL CLAUDE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CHILE.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

24 horas hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

1 día hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace