Noticias locales

Mario Desbordes: «Propongo establecer el defensor de las víctimas»

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato a diputado de Renovación Nacional por el distrito 8 se enfocaría en la lucha contra la delincuencia y el apoyo a las víctimas.

A poco de finalizar su campaña, Mario Desbordes, quien se ha desempeñado como secretario general de su partido, Renovación Nacional, nos cuenta sobre sus principales ejes de acción y lo que no alcanzó a hacer en campaña.

Primero, ¿cómo ha sido la experiencia de campaña?

«La campaña ha sido una experiencia muy positiva para mí. Siempre he sido una persona de terreno, y me gusta mucho estar en contacto con la gente, por lo que estos meses he disfrutado del cara a cara con miles de personas que quieren ser oídas y consideradas por sus autoridades».

«Al filo»

Calificó la recepción en Maipú como «muy buena», ya que se reencontró con antiguos vecinos o con vecinos de sus padres, que hoy viven en la comuna, y dice que mucha gente le ha comentado que lo sigue en los programas radiales y televisivos en los que participa.

Lamenta haber entrado en campaña «al filo de la inscripción», ya que le hubiera gustado tener tiempo de reunirse con más organizaciones sociales.

Finalizó mencionando la parte negativa de la campaña, que fue que «unos pocos mantienen las viejas prácticas de destruir la propaganda del adversario» e instalan propaganda en «cualquier lugar sin respetar la ley».

Ejes

¿Cuáles son sus principales ejes de campaña?

«Mis principales ejes son el combate contra la delincuencia, la defensa de los derechos de los adultos mayores y el apoyo al presidente Piñera en su gobierno».

Su propuesta como excarabinero se basa en «re enfocar la lucha contra la delincuencia enfocando el esfuerzo en los delincuentes multirreincidentes, establecer el defensor de las víctimas (los delincuentes tiene su propio defensor pagado con recursos de todos los chilenos) y reforzar el apoyo a nuestras policías y a gendarmería».

Sostuvo además que «en la Cámara trabajaré para articular una gran bancada de RN en pos de ayudar en la agenda legislativa de nuestro futuro gobierno».

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

1 día hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

1 día hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace