Noticias locales

Mercado de Maipú: emblema de la comuna abierto todas las Fiestas Patrias

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estas Fiestas Patrias encuentran al Mercado Municipal en buen pie, generando alianzas con diversas agrupaciones de Maipú con un solo fin: rescatar y poner en valor la identidad maipucina, por el cariño que se le tiene a la comuna.

Así, Maipú Patrimonial, Agrupación Cultural Antú, etc., instituciones educacionales como el DUOC y el Inacap, además de las unidades internas de la Municipalidad, como Cultura y Patrimonio.

Productos

En el mercado de Maipú trabajan productores, que tienen sus siembras en la Rinconada o en Vespucio con Pajaritos, por ejemplo.

También hay comerciantes que traen sus productos fresquitos desde la Vega. En fin, todo lo cual robustece la variedad de ofertas en cuanto a precio y calidad.

Asimismo hay productos de almacén, en algunos casos con precios «que son casi de distribuidora», asegura Manuel Hernández, encargado muncipal del mercado.

El locatario, según él, «es una persona que conoce la vida de su cliente, sabe los avatares de la vida de cada persona, si la persona se pierde la echa de menos».

Servicios

Además de productos se ofrecen servicios, por supuesto. «Tenemos zapateros, personas que arreglan ollas a presión… Una gama de servicios que no se encuentran en otro lugar».

Y modistas: «que le van a arreglar su prenda y se la van a dejar a medida».

Finalmente, en cuanto a la oferta gastronómica, dice:

«Muchas personas viajan al Mercado Central a comer mariscos, siendo que acá en el mercado tenemos platos mejores que en esos lugares».

El 18

El Mercado permanecerá abierto durante todas las Fiestas Patrias, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, y la invitación es que vayas en familia, porque tiene al lado la Plaza de los Funcionarios, donde las y los niños pueden divertirse.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Que grande la batalla gracias por tu reportaje Sergio siempre nuestro mercado tiene de todo para nuestros clientes seguiremos trabajando para toda nuestra clientes un siete para ti y tu diario siempre h a estado con nosotros

  • Información para la ganadora: Retiro de premio lunes 18 de Septiembre de 7:00 a 14:00hrs en el local 19 Calle 2 del Mercado, con la Sra. Viviana Ormazabal. Felicitaciones!!!

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace