MOP desarrollará consultoría para reparación del templo

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministro de Obras Públicas y ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, anunció que el MOP desarrollará una Consultoría de Diseño, a través de la Dirección de Arquitectura, para la reparación estructural del Templo Votivo.

El terremoto de 2010 lo dejó con grietas, fisuras, desprendimiento de estucos y daños en vitrales.

El ministro Undurraga señaló que es importante cuidar y reparar nuestro patrimonio, y que de la misma forma que este martes anunció el proyecto para reconstruir el antiguo Palacio Pereira (San Martín esquina Huérfanos, en el centro de Santiago) ahora hacía lo mismo con este importante templo del sector poniente de la capital.

Se contempla la reparación de la nave central, el vitral principal y los laterales, y la impermeabilizacion de la cubierta. Asimismo, la restauración de los muros de la antigua Capilla de la Victoria.

Sobre el costo que tendrá la Consultoría de Diseño, el ministro Undurraga señaló que es de un poco más de 200 millones de pesos, los que serán financiados por el Gobierno Regional.

El diseño debe estar concluido 300 días después de la adjudicación y se estima que durante el primer semestre de 2016 culminarían las obras de reparación estructural. El resto de los trabajos se realizarán posteriormente.

[Imagen: www.labatalla.cl].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

1 día hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace