Categorías: Noticias locales

Municipalidad de Maipú renovará siete cámaras de televigilancia

Compartir
Tiempo de lectura: 1 minuto

En la sesión ordinaria del viernes 07 de octubre, el Concejo Municipal de Maipú aprobó adjudicar a la empresa Servicios Integrales Ltda. la licitación denominada «Renovación de la red de transmisión de video y recambio de cámaras Maipú 2016», por un monto de $88.900.000.

Todas y todos los concejales presentes aprobaron (Herman Silva, Alejandro Almendares, Antonio Neme, Carlos Jara, Marcela Silva, Ariel Ramos, Abraham Donoso, Mauricio Ovalle y Carol Bortnick).

La inversión, que corresponde a la segunda fase de tres, de un proceso de renovación de la red de televigilancia de la comuna, llevado adelante por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio (DIPRESEC), contempla el reemplazo de siete cámaras de televigilancia destinadas al sector de Maipú Centro, más una nueva red wireless, con un alto standard internacional, que busca renovar el material obsoleto.

En la ocasión, el coordinador de DIPRESEC, Cristian Inostroza, explicó que las nuevas cámaras “se instalan sobre fibra óptica, lo cual permite una transmisión de imágenes más efectiva. Estamos trabajando con tecnología japonesa, la cual es confiable y nos permite contar con una mejor información”.

Inistroza sñaló asimismo que la información recopilada por esta nueva mejora tecnológica, permitirá mejorar la coordinación existente entre las policías, DIPRESEC y la Fiscalía. “Hubo muchos delitos donde la fiscalía nos pidió información y se las entregamos. Así también estamos protocolizando la entrega de información entre todos los organismos destinados a la prevención del delito en la comuna”, dijo.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Muy bueno
    Una consulta donde me comunico para la central de vigilancia para ver un tema de robos en nuestra cuadra tiene alcun telefono

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

12 horas hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

14 horas hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

2 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

3 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

4 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

4 días hace