Obama culpa a los prorrusos por bloquear información sobre caída del avión

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a los prorrusos de bloquear información acerca de la caída del avión malasio. En este avión viajaba una comitiva de científicos que estudiaban una cura para el sida.

Obama exigió a Rusia, específicamente a Putin, hacer que los prorrusos de Ucrania permitiesen la investigación sobre lo sucedido con el avión, el cual cayó por un misil, el cual habría sido disparado por los separatistas prorrusos mediante armamento que Rusia les entregó.

Obama dijo:

¿Qué es lo que están tratando de ocultar? Lo que necesitamos es acceso inmediato y sin obstáculos al lugar de los hechos. El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene responsabilidad directa para obligarles a cumplir con la investigación, es lo mínimo que pide la decencia. Debemos asegurarnos de que la verdad sale a la luz (La Tercera).

Ya fuese por estas palabras o por la mediación de Rusia, los rebeldes prorrusos, por medio de su líder, entregaron dos cajas negras del avión malasio MH17:

         El líder rebelde Aleksander Borodai hizo la entrega de las dos cajas negras en una reunión en la ciudad de Donetsk. El jefe de la delegación de Malasia dijo a periodistas que las grabadoras están «en buenas condiciones» (BBC).

Es interesante notar que cuando el avión cayó, Putin iba en otro vuelo. Las interrogantes quedan abiertas: ¿querían acaso los prorrusos derribar el avión de su propio líder Putin? ¿O fue otra agrupación que erró el blanco?

[Imagen: Memorial improvisado en el Amsterdam Schiphol Airport por las víctimas del vuelo MH17 de Malaysian Airlines.| (CC) Roman Boed].

Compartir
Rodrigo Torres Quezada

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

3 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace