Categorías: Noticias locales

Obra «Winnipeg» se presentará gratis en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El miércoles 17 de agosto, a las 20:00 hrs., se presentará en el Teatro Municipal de Maipú la obra Winnipeg.

Esto, como parte de la Semana Nerudiana, organizada por la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Winnipeg está basada en la travesía del barco de ese nombre, que arribó en 1939 a Valparaíso con más de dos mil personas refugiadas tras la Guerra Civil Española, uno de cuyos gestores fue el poeta Pablo Neruda.

Escrita por Iria Retuerto y Claudia Pérez, y dirigida por esta última, la obra es puesta en escena por la Compañía Chilean Business.

La compañía, que desde su nacimiento en 1998 ha montado más de diez obras de teatro, recorriendo Chile y otros países como Venezuela, Perú y Colombia, se caracteriza por su temática social, de crítica irónica y satírica de la sociedad actual.

«El viaje del Winnipeg —señalan acerca del montaje—, la gestión de trasladar a más de 2.500 refugiados españoles que vivían el caos de una guerra civil que duró tres largos años y un destierro, para acogerlos en nuestro país, se nos aparece ahora como un símbolo de las posibilidades que ofrece la suma de voluntades, tanto políticas como individuales para luchar por el bien común».

«Ello no sólo porque su éxito debió sortear un escenario tan adverso como la inminencia de una guerra mundial, si no también porque hoy, en esta época de paz y supuesto consenso, se hace muy difícil mover voluntades por un objetivo en común y la vida se construye desde la lógica del afán egótico y el sentido individual».

La entradas (gratuitas) deben retirarse en el Teatro Municipal de Maipú (Av. Pajaritos 2045).

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace