Noticias locales

[Opinión] Liceo Nacional de Maipú suma nuevos logros y desafíos a su gestión

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy escribe el director del Liceo Nacional de Maipú, Carlos Fernández, quien describe un conjunto de iniciativas, «que nos permitirán, al año 2018, estar en primer lugar a nivel nacional en SIMCE y PSU».

Por Carlos Fernández*.

Hace uno días atrás, un reportaje del diario El Mercurio entregaba una estadística de los estudiantes de establecimientos públicos que ingresaban a distintas casas de educación superior. Con gran satisfacción observábamos que en dicho medio se nombraba al Liceo Nacional de Maipú como el sexto establecimiento público con más estudiantes ingresados a la Universidad de Chile y a otras universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Para nuestra institución es muy gratificante ver cómo nuestros estudiantes ven cumplidos sus sueños de ingresar a la universidad. Pues bien, sabemos que no ha sido fácil, ya que es fruto de un esfuerzo mancomunado entre los padres, alumnos, profesores, asistentes y autoridades por mejorar la calidad educativa que se brinda.

Para seguir fortaleciendo nuestro modelo educativo hemos diseñado un conjunto de iniciativas que nos permitirán, al año 2018, estar en primer lugar a nivel nacional en SIMCE y PSU. Entre estas puedo mencionar:

Liceo Nacional de Maipú, un proyecto educativo hecho realidad, con este título lanzaremos el libro que habla de la historia de nuestra institución, de las características de su gestión y pondrá a disposición de los lectores innumerables iniciativas que el liceo posee, para alcanzar tan exitososos resultados. Escriben autoridades ministeriales, municipales, directivos, profesores, alumnos y apoderados.

Primer Seminario Nacional de Educación Matemática con invitados nacionales e internacionales, doctores en matemáticas y premios nacionales, en dicho encuentro se lanzará también el libro de álgebra elemental “Camino a los 850”.

Certificación en Comprensión Lectora, programa diseñado por la institución para certificar progresivamente a nuestros estudiantes de 7° a 4° Medio en comprensión lectora.

Feria de Innovación Educativa, iniciativa que busca promover el intercambio de experiencias educativas dentro y fuera del establecimiento, destacando el uso de metodologías innovadoras, de la cual se editará un libro para compartir y socializarlo con el mundo docente.

Programa de Servicio Comunidad, conscientes de la importancia de promover el desarrollo humano en los sectores más vulnerables, se ha propuesto que los estudiantes y equipo social apadrinen distintas unidades vecinales, para promover el reforzamiento educativo en dichos espacios, entregando todos los recursos a los estudiantes asistentes a dichas clases como también jornada de convivencia y de fraternidad.

Feria del libro, las artes y la cultura, encuentro que busca promover la creación literaria de la mano de la poetisa Elisa Ferrada, “Mama icha”, y con la muestra artística y cultural de las distintas expresiones que nuestros estudiantes desarrollan en esta área.

Con un entusiasmo único y apasionado, señalo que con miras al bicentenario de nuestro país el Liceo Nacional de Maipú será protagonista en el rescate y promoción del legado que han dejado innumerables chilenos para construir un Chile mucho mejor, destacando a Maipú como cuna de la patria y epicentro de la independencia de nuestro país.

*Director del Liceo Nacional de Maipú.
Compartir
Opinión Ciudadana

La "Opinión Ciudadana" es de quien la da. Escriba su "Opinión ciudadana" a contacto@labatalla.cl para que sea publicada sujeto a la línea editorial.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace