Política

Poder Ciudadano presentó denuncia contra precandidata a diputada por Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante esta mañana, Poder Ciudadano presentó una denuncia ante el SERVEL por propaganda fuera de plazo en contra de Alejandra Bravo, precandidata a diputada del PRI por el distrito 8, que incluye a Maipú.

Karina Oliva, presidenta del Partido Poder, Claudia Mix, precandidata a diputada de la colectividad por el distrito 8, que incluye a Maipú, y Gael Yeomans, dirigenta del Movimiento Izquierda Libertaria, acompañadas por los candidatos a CORE Leo Mallea, Pedro Lazo y Bárbara Pizarro, presentaron ante SERVEL una denuncia por propaganda fuera de plazo en contra de Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regionalista Independiente, PRI, quien es también precandidata a diputada por el distrito.

«Hemos tomado conocimiento de la actividad propagandística de la denunciada, fuera del plazo establecido, mediante reiteradas publicaciones hechas a través de sus redes sociales», señala el escrito, en el que se pide que se dé curso al procedimiento correspondiente.

Fotografías

Estas son las fotografías acompañadas en la denuncia:

Sanciones

La Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios sanciona con retiro de propaganda y multas las infracciones objeto de la denuncia.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Claudia Mix...la eterna candidata a todo y representante de casi todos los partidos o movimientos sociales existentes en Maipú...No hay elección en la que no participe...No hay elección en la que haya sido ganadora...siempre perdedora...Singular personaje...

  • SER CANDIDATA EN TODAS LAS ELECCIONES SÓLO DEMUESTRA CORAJE Y COMPROMISO CON LO QUE SE CREE, '' anónimo''.
    '' Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles''.

  • Aqui hay dos temas sobre la señora Mix Uno es como cambia de camisetas. Por muchos años fue parte del PS (miembro del duopolio); donde consiguió pega para ella y sus familiares; después fue canditada a alcaldesa por el MAS, después candidata a diputada en la lista del PH, el año pasado fue canddata a alcakdesa por el partido Poder. Y ahora a diputada, quien sabe . Otro es la denuncia por propaganda fuera de tiempo. Pero porque no denuncia a Kast.que tiene inmensos carteles en la comuna o a Lavin que anda repartiendo regalos en actividades municipales..

  • Sabes Pedro por qué lo hacen? Porque ella y todos los que están a su lado están obsesionados con conseguir esa cuota de poder por la que incluso son capaces de pasearse por todo el espectro político posible...es una obsesión enfermiza...Y lo que es peor, hay quienes la defienden y hacen referencia a la "lucha..."...pero queda claro que es un tipo de lucha algo especial: luchar por la ambición, por la codicia política...Luchar por figurar alguna vez en algo...Nada más...nada menos...

  • lo de ella no es cambio de camiseta.. es coherencia en su postura y valores.. Efectivamente fue del PS y durante la dictadura fue una aguerrida luchadora por la recuperación de la democracia, dirigente estudiantil y sindical, dirigente politica y de diversas organizaciones de bases. Luego fue el PS el que cambia y ella se mantiene fiel a sus principios y se va al MAS de donde se desiluciona pues vio replicadas las malas practicas que la hicieron renunciar al partido donde militó durante mas de veinte años.
    Opta entonces por la busqueda de espacios éticos donde hacer politica y participa en la formación de PODER. Durante el proceso participa en la elección en cupo que gentilmente le cede el PH que tenía formación legal. No veo inconsecuencia ni aprovechamiento.

    Trabajó en la Municipalidad de Maipu y fue despedida por denunciar la corrupción de ciertos personajes por los cuales el CDE hoy pide 15 años de carcel entre otras penas. ¿estuvo mal su denuncia? si la moviera la ambición personal se habría arrimado a ese arbol que, aunque chueco, daba sombra a muchos que hoy lo niegan o tratan de ocultar.

  • Se dice...se comenta...se rumorea...que el nuevo Administrador Municipal, que estaba batiendo su propio record de permanencia en el cargo, habría renunciado...y no puedo más que reconocer el excelente trabajo de una aguerrida lucha desarrollada por la familia Mix...junto a las importantes fuerzas de "la izquierda" que ellos dicen representar cada cierto tiempo...

    Mis felicitaciones...La derecha comunal debe estar muy preocupada de la brillante labor hecha por la "eterna candidata..."

    No habrá vida para agradecerles tan abnegada labor...la democracia chilena se los reconocerá algún día...

    • claramente eres de los vittorilovers que a cambio de unas fotos con el imputado mamaron de la teta municipal o se enriquecieron con platas publicas y ahora niegan de su responsabilidad en que la derecha este instalada en Maipu

  • Frío...frío...No vivo en Maipú...no voto en Maipú...No nací en Maipú...Jamás he sido un "servidor público"...por lo tanto no soy un parásito del estado como sí lo parecieran haber sido toda su vida las personas que usted pareciera defender con tanto ahinco...Tan solo soy un mero observador de lo que sucede alrededor...y en mi vida he aprendido a escuchar y oir...y a darme cuenta de quienes son simplemente unos codiciosos y ambiciosos en política...y que son capaces de hacer lo imposible por ocupar un puesto de representación popular sin merecerlo...El caso de esa persona es para un sicólogo porque es una obsesión enfermiza el querer tener poder. Finalmente, eso de "luchadores sociales y de haber casi derrocado a la dictadura", no viene al caso porque me doy cuenta que ese es sólo un caballito de batalla para vender pomadas...Ya hubiese querido usted haber vivido ese proceso desde el gobierno de Frei hasta la dictadura misma y haberse nutrido de otros factores y no salir a defender lo indefendible...No sea torpe...Con respeto, por cierto...Ah, y dígales que hace pocos días atrás nació un nuevo partido por si quieren inscribirse ahí también, se llama PAIS...y lo lidera también otro tontito "navegante o borrachito de la política"...Alejandro Navarro...

  • HOLA A TODOS,
    DISCULPEN EL COMENTARIO LO HARE EN MAYUSCULAS PARA QUE SE DESTAQUE.

    LES COMENTO, EL AÑO 2016 FUI CANDIDATO A CONSEJAL POR MAIPU, FUI UNO DE LOS QUE LLEVO MAS FIRMAS PARA INSCRIBIR EL PARTIDO PRI, A PESAR DE MIS TIEMPOS SAQUE UNA BUENA CANTIDAD DE VOTOS, SIENDO NUEVO EN POLITICA, GANANDOLE A VARIOS ANTIGUOS DE MI PARTIDO, PERO ESTOY MUY DESENCANTADO CON EL PARTIDO EN ESPECIAL CON SU DIRECTIVA, NOS DEJARON SOLOS EN LAS ELECCIONES PASADAS SOLO SE PREOCUPARON DE LOS FUTUROS ALCALDES DE ESE MOMENTO, AHORA APARECEN JUGADORES DE FUTBOL COMO PRE CANDIDATOS A CORE Y NO DANDONOS LA OPRTUNIDAD A NOSOTROS, YO TENGO MI EDUCACION TRABAJO ESTABLE Y MUY RESPONSABLE, Y SOLICITE SER POSTULADO SIN TENER RESPUESTA, ME GUSTA MUCHO LA PARTE SOCIAL, PERO BUENO NADA SE PUEDE HACER SOLO ESPERO QUE EL SERVEL APRUEBE MIS GASTOS PARA POSTERIORMENTE RETIRARME DEL PARTIDO PRI, MUY DESEPCIONADO, ANTES DE VOTAR PIENSENLO BIEN, YO VIVO HACE MAS DE 30 AÑOS EN MAIPU.

    SALUDOS A TODOS

    • el problema que tuvistes es común en muchos partidos donde las elites quieren que los militantes de base no les afecten sus pretensiones de un cargo electo, es decir, que solo sumen a su proyecto personal.

      La solución no creo que sea irse para la casa sino generar instancias donde se respete la voz del militante de base, porque a los de siempre les importa poco si te vas si con eso ls dejas el camino despejado a sus intereses.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

10 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace