Noticias locales

En polémico concejo se aprobaron los paseos de verano en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

En una sesión extraordinaria citada al efecto hoy lunes 29 de enero, el Concejo Municipal de Maipú aprobó adjudicar el trato directo con la Sociedad de Explotaciones Turísticas Limitada, «Acuapark», por un monto de 138 millones de pesos, para los paseos de verano 2018.

Ubicado en Caupolicán 3451, Peñaflor, Acuapark El Idilio cuenta con «más de 1.700m2 de piscinas y atracciones acuáticas, espectaculares toboganes, donde podrán los más osados sentir el vértigo y la máxima adrenalina».

Polémica

Los concejales Abraham Donoso, Marcela Silva y Ariel Ramos llamaron la atención acerca del «retraso y desprolijidad», en palabras de este último, con el que se realizó el proceso.

Esto, porque recién el 2 de enero la Municipalidad publicó una licitación en Mercado Publico, cuyas ofertas se abrieron el 15.

Dado que las empresas que participaron en la licitación no cumplieron con algunos de los requisitos, se declaró desierta y se cotizó para un trato directo.

Aun antes de que la materia pasara por el Concejo (sin que supieran el lugar y la fecha de los paseos), se les pidió a los dirigentes sociales que inscribieran a las y los vecinos, lo que Donoso consideró una falta de respeto, «porque no se puede hacer una acción entendiendo que hay una decisión tomada».

Exclusividad

«Lo que me llama la atención», dijo la concejala Silva, es que uno de los requisitos que incumplió una de las empresas, en la licitación que se declaró desierta, fue presentar una carta de compromiso de exclusividad del recinto.

Misma empresa que se propuso para el trato directo, «sin la exclusividad una vez más. Y ese es mi temor una vez más, porque puede entrar cualquier persona ajena a la comuna».

Votación

De todos modos la polémica quedó ahí, porque todos los concejales presentes, salvo Gonzalo Ponce (PEV), quien se abstuvo por requerir más antecedentes, aprobaron igual que la alcaldesa.

Buses

Contra la lógica, antes de que se sometiera a votación el lugar de paseo, el Concejo ya había aprobado adjudicar los buses para el traslado de las y los vecinos, a Transportes RadioVan LTDA., por 109.500.000 pesos.

Se trata de 50 buses con una capacidad para 44 pasajeros, durante quince días, de lunes a viernes.

[Imagen de portada: Acuapark El Idilio].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

14 horas hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

17 horas hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

3 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

4 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace