Profesores de Maipú deciden el cese temporal del paro

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

En declaración pública, fechada en 10 de diciembre de 2014, los establecimientos municipales de Maipú señalan haber decidido en votación democrática el cese temporal del paro docente:

“Analizamos el escenario político en que nos encontrábamos –indicó a La Batalla el profesor Mauricio Pavez-, y tomamos la decisión, los veintitrés colegios movilizados, hacer un cese del paro indefinido para reagrupar las fuerzas y fundamentalmente para atender una petición que los apoderados nos estaban haciendo, y que eran bastante fuertes, y que era terminar el año y cerrar el año”.

“Desde la Corporación [de Educación de Maipú], desde el ministerio, no había mucha claridad. Solo había había claridad en términos de cuándo debía terminar, pero no había claridad del cómo se iba a hacer. Los colegios autónomamente deciden volver a la sala de clases a atender ese requerimiento de los apoderados. Que no son los clientes, sino que son nuestros apoderados, son nuestra preocupación principal. Para darles una respuesta clara”.

“Este movimiento nace para quedarse”

¿Cuál es la sensación terminada esta reunión?

“La sensación que tenemos siempre –señaló el profesor Pavez-. Que hay unidad, que juntos podemos logar muchas cosas. Que la unión hace la fuerza. Y que ante cualquier traspié que podamos tener como organización, las cosas se pueden solucionar conversando, las cosas se pueden solucionar entre todos, y aunar criterios. Para que el movimiento vaya creciendo, porque el movimiento nació, no para morir en esta causa de los cinco puntos, sino que este movimiento nace para quedarse, y para luchar hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Normalización de actividades

De acuerdo al documento, firmado por representantes de establecimientos del sistema municipalizado de educación de Maipú, las normalización de las actividades curriculares se dará en el transcurso de la presente semana.

Esto es, el jueves 11 o el viernes 12, lo que dependerá en definitiva de lo que se acuerde dentro de cada colegio.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace