Categorías: Nacional

Rebeldes sirios tendrían armas producidas en Estados Unidos

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El país del norte reconoce que le vendió misiles a Turquía y a Arabia Saudita pero desconoce de qué forma estas armas pudieron caer en manos de los rebeldes sirios.

Foto: HispanTV

[dropcap color=»#447226 » type=»square»]Según el medio The Washington Post, los rebeldes sirios poseen armas antitanques, las llamadas TOW, que habrían sido hechas en Estados Unidos.

El país del norte reconoce que le vendió misiles a Turquía y a Arabia Saudita pero desconoce de qué forma estas armas pudieron caer en manos de los rebeldes sirios.

La violencia en Siria sigue. De hecho, un líder del partido radical islámico, Frente Al Nusra, fue muerto por lo que sería una rencilla interna entre grupos que quieren disputarse el poder en territorios conquistados.

Por su parte, el medio Librered informa que a pesar de que los rebeldes sirios tienen en su posesión armas estadounidenses, el gobierno de Siria estaría ganando la batalla:

          Las fuerzas del Ejército sirio recuperaron el control de la ciudad de Malula, en el norte de Damasco, además de hacerse con la zona de Al-Sarje, en la misma ciudad. Las tropas sirias controlan las montañas que rodean Al-Sarje, donde eliminaron a un gran número de hombres armados; asimismo, desactivaron varias minas antipersona y artefactos explosivos colocados por estos grupos opositores.

Compartir
Rodrigo Torres Quezada

Ver comentarios

  • Las verdaderas intenciones geopolíticas del imperialismo norteamericano , son mas que evidentes; Quieren el dominio de toda la región para asegurar los futuros negociados con el petroleo árabe, del cual son ya casi dueños , si consideramos que Arabia Saudita, financista de los terroristas islámicos y criminales de Al Quaeda,, estado tiránico-monárquico que además de ser un aliado y estado lacayo de EEUU, es el mayor productor de petroleo del planeta e Irak , esta dominado y sometido al imperialismo es el segundo productor mundial de este hidrocarburo. Pero las exigencias de combustible son muchas mas y de esto quieren su parte los aliados del genocida imperialismo, Israel , y los componentes de la organización del Tratado Atlántico Norte, la siniestra OTAN.
    El imperialismo pretende dominar a Siria y luego , siguiendo con su lógica expansionista, crear un estado títere y succionar los recursos petroleros y subyugar la dignidad de su pueblo para que sus tropas, formadas por sanguinarios y degenerados, todos un conjunto de delincuentes con uniforme sacien sus depravados deseos con la población, tal como lo han hecho estas bestias, en Irak, en Afganistan, en Libia y donde han puesto sus manos contaminadas de odio, de sionismo y de avaricia .
    La diferencia es que en Siria se encontraron con que el gobierno y el pueblo sirio, están decididamente apoyados y por una mera cuestión de ubicación estratégica, por China, por Rusia y por Irán.......y la cosa es muy diferente. Ellos tiene gran poderío militar y nuclear y al igual que el valiente estado de la República Democrática de Corea del Norte, no aceptarán que el imperialismo yanqui , dominen a Siria.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

7 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace