Noticias locales

Sesiones La Batalla se apresta a liderar la revolución musical en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras una exitosa convocatoria que generó gran interés y alta participación de proyectos musicales maipucinos, anunciamos a quienes resultaron seleccionados.

Decenas de bandas y solistas vinculados a Maipú enviaron su material y participaron de la convocatoria levantada por Epifanía Records y Diario La Batalla de Maipú, en la que re activamos la iniciativa Sesiones La Batalla, esta vez bajo el formato de un programa audiovisual desde el cual generaremos la articulación de una escena musical local hoy dispersa, pero de gran potencial y diversidad. A continuación presentamos los proyectos seleccionados, los que demuestran que en la comuna, a nivel sónico, hay muchísimo pasando.

DIEXIS

Cantautor y solista quien desarrolla una propuesta indie pop cálida y atractiva. El 2016 lanza su primer disco (de nombre homónimo) desde la autogestión y autoproducción, hoy desarrolla su segundo trabajo el que será lanzado durante el 2018.

ARTIFICIALES

Cuarteto de gran presencia en la escena independiente actual que desarrolla una propuesta rock llena de elementos sónicos y estéticos que van del pop al grunge, pasando por el brit, el shoegaze y varias otras influencias. Actualmente a punto de lanzar su primer disco, respecto al cual ya nos entregaron como adelanto el EP «AT».

VENDIMIA

Agrupación nacida el 2015 y conformada actualmente por 8 músicos de diversas influencias e historias, quienes en conjunto son dueño de un groove sorprendente y original en el que logran transitar con propiedad por los diversos estilos de la música negra como el rap, soul, funk, jazz y blues.

LAVANDA

Joven banda surgida desde las aulas del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú el que destaca porque sus integrantes –todas alumnas de 4to medio– son multi instrumentistas con una proyección simplemente gigante. Influencias diversas, trabajo duro y un talento inapelable hacen de Lavanda la apuesta de la música femenina en la comuna.

Prepárense entonces porque muy pronto anunciaremos las coordenadas de este nuevo formato de Sesiones La Batalla y todos los detalles que harán de éste el espacio definitivo que liderará el despegue de la música maipucina, consolidará la escena local y la proyectará con fuerza hacia el mundo.

Compartir
Álvaro Méndez

Comunicador y gestor cultural maipucino. Con estudios en antropología sociocultural. Locutor en radio y presidente de Nación Cultural de Maipú, la primera corporación cultural de la comuna.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace