Categorías: Noticias locales

Si Weón Si: «La música es principalmente para compartir y formar lazos»

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Álvaro Méndez.
Fotografías de Gabriel Padilla*.

Recibimos la visita de Claudio Osorio (voz), Alejandro Gajardo (guitarra, coros) e Iván Araya (batería) quienes junto a Sebastián Molinari (bajo) y Jean Soto (teclados) dan vida al poderoso quinteto SI WEÓN SI, agrupación que mezcla de manera original metal, hip-hop, rock,funk y una inmensa variedad de referentesque acompañados de letras con el justo equilibrio entre la crítica descarnada, brutal honestidad y un desprejuiciado toque de humor conjugan una propuesta sónica a la que es necesario prestar atención.

Parte del Sindicato de Rap Metal y también de la Agrupación de Músicos de Maipú, participantes recurrentes en el Bar La Movida en Cerrillos y siempre locales en el Centro Cultural Tío Lalo Parra los SWS destacan por una visión inclusiva, que surge además de la diversidad de influencias que aporta cada uno de sus integrantes “Hemos hecho grandes amigos en todos lados, la música es principalmente para compartir y formar lazos, nos gusta participar e invitar a que las demás bandas se hagan parte de los espacios que entre todos vamos abriendo”.
Nos hablaron de su exitoso paso por el multitudinario Festival de la Juventud de Maipú, del esperado primer disco en el cual ya se encuentran trabajando (a propósito nos adelantan varias primicias, incluyendo mes tentativo de lanzamiento y la realización de varias presentaciones previas),de la mirada transversal que les permite abordar desde opiniones agudas sobre las fuerzas de orden público en temas como FuckPolice hasta relatar de manera cotidiana experiencias amorosas personales en tracks como Oye Nena!, sobre sus proyectos musicales paralelos y de cómo perciben la escena independiente local “Faltan espacios, hay que luchar por ellos y seguir abriéndose paso. Lo positivo es que hay una gran diversidad de bandas y músicos emergentes, todos muy talentosos, falta que la gente comience a ponerles oído”.

“Hay una estima enorme entre nosotros, somos amigos, hermanos” nos cuentan al abordar el fiato y estrecho vínculo que evidencian, cada uno de los muchachos es parte importante de este torbellino versátil y enérgico. Se divierten y disfrutan haciendo música juntos, aquello lo transmiten en cada palabra, en cada rima, en cada canción. Todos invitados a darle play al podcast, oír una selección de sus temas y disfrutar de la tremenda conversa que nos regalaron los grandes de SI WEÓN SI.

El Podcast

Escucha el Podcast de este episodio el trigésimo tercer episodio del programa «Batallando»:

Sinceros y grandes agradecimientos a don Ricardo Gutiérrez, a don José Pávez y al personal del Museo Aeronáutico de Cerrillos quienes nos permitieron efectuar esta sesión de fotos en sus dependencias.

Compartir
Álvaro Méndez

Comunicador y gestor cultural maipucino. Con estudios en antropología sociocultural. Locutor en radio y presidente de Nación Cultural de Maipú, la primera corporación cultural de la comuna.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace