Trabajadoras/es en huelga del Colegio Terraustral Oeste se manifestaron frente al Terraustral del Sol

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

Trabajadoras/es en huelga del Colegio Terraustral Oeste se manifestaron frente al Terraustral del Sol, el jueves 12 de noviembre, en lo que constituye su primera jornada de huelga legal (en la historia).

Todo comenzó temprano, con la entonación del himno modificado del establecimiento particular subvencionado, ante el imponente edificio de Av. Cuatro Poniente, comuna de Maipú. Posteriormente, una caravana se desplazó por las calles en lo que fue una pequeña colecta. La caravana se dirigió a mediodía al colegio de Avenida Tres Poniente.

«¡Queremos confort!, ¡queremos confort!», gritaban personas de todas las edades a pleno sol, frente a las atentas miradas de niñas y niños, del otro lado de la reja.

La consigna alude a un reclamo que corre de boca a boca:

«Porque no hay confort, ni en los baños de los profes, ni en el de los alumnos», dijo a La Batalla la profesora Nicole Contreras.

«En el colegio a nosotros no nos ponen confort. Nos dicen que el día lunes nos ponen confort, y realmente no lo ponen. Seguramente por abaratar costos… No tengo idea, pero la empresa no suelta nada», indicó por su parte el presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Vásquez.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Empresa Colegio Terraustral Oeste S. A., Adolfo Ramos, señaló por su parte:

«Uno de los mayores temas que hemos tenido este último mes, es que la empresa, por todo este afán de ahorrarse lucas, decidió que estaban gastando mucha plata en papel higiénico y papel de mano (…) Y la administradora del colegio decidió que eso era mucha plata, y por lo tanto empezó a racionar el papel».

Demandas

Recordar que el petitorio de trabajadoras y trabajadores afiliados al sindicato y adherentes a la huelga que se inició el jueves 12 de noviembre, incluye un aumento en las remuneraciones, un aumento en el bono por desempeño en función de la antiguedad, un bono de colación y movilización para docentes, y un incremento al de los no docentes, y un tope en las horas lectivas.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

8 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace