Nacional

¡Últimos días para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil!

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las TNE que no han sido validadas este año, sólo tienen vigencia hasta este miércoles, por lo que el beneficio de acceso preferente será efectivo hasta el 31 de mayo.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hace el último llamado a los estudiantes a acercarse a los puntos de revalidación y eventos masivos, que se están realizando en distintas regiones para pegar el sello de su TNE 2017. La TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por lo que los alumnos que no realicen el trámite de revalidación dejarán de tener acceso a tarifa preferente este 2017.

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso. En el caso de los estudiantes que utilizan buses interurbanos y deben realizar el pegado de sello, pueden hacer su trámite en el Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia) que atenderá hasta este miércoles entre las 11:00 y 20:00 hrs.

El director regional (s) Marcelo Góngora recalcó que “la tarjeta 2016 solamente tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por lo tanto, hoy a través de los distintos mecanismos o consultando en nuestra página web van a poder acceder a toda la información necesaria para no perder la oportunidad de seguir contando con este importante beneficio”.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace