Noticias locales

Unión Patriótica inaugura sede en Maipú e irá con lista completa

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unión Patriótica inauguró su sede nacional en el 15 de Pajaritos. En Maipú irá con lista completa en las próximas elecciones.

Los ánimos están altos en Unión Patriótica. Hay energía, esperanza, y ganas de trabajar.

Las y los mismos precandidatos agasajaron a la militancia en una jornada de camaradería, un almuerzo con su candidato presidencial, Eduardo Artés, que sirvió para inaugurar la sede nacional del partido ubicada en el paradero 15 de Pajaritos, en Maipú.

Eduardo Artés.

Candidaturas

En lo que respecta a esta comuna, UPA irá con lista completa en las próximas elecciones a diputados y a CORES.

Uno de los candidatos a diputados será el ex aspirante a la alcaldía de la comuna, Valdemar Sanhueza, quien comentó a La Batalla que “la sede corresponde a un local que es para la comunidad también, no solamente para Unión Patriótica, que sirva para organizar, una alternativa, una nueva voz dentro de la comuna y a nivel nacional. Yo creo que es muy importante porque hay muchas organzaciones sociales y sindicales que no tienen dónde reunirse”.

UPA y Maipú

Hay algo simbólico en tener la sede en Maipú, por la cantidad de personas afiliadas a UPA en la comuna, cerca de 7000.

—¿Qué es Unión Patriótica?

—Unión Patriótica es un movimiento amplio, desde los trabajadores. Su concepción política e ideológica es anti imperialista, profundamente patriótica, popular. Ponemos en el centro los intereses del país, y de las grandes mayorías que hoy día están pisoteadas.

[Fotografías de Romina Valdés].

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Después de ver al Candidato SR.Artes, no imaginé que hubiese alguien con tanto odio hacia un sector e ideas absurdas u utópicas
    Escucharlo decir que está a favor de la Pena de muerte a los militares en prision , y por otro lado decir que quiere que estos no sean garante de la constitución (que no se metan en política)y sean parte del sistema , creo que va por el lado que le gustaría que ellos estén de su parte y poder hacer lo que quiera sin tener miedo a que salgan a defender la constitución; un poco al estilo Corea del Norte y Venezuela, que dicho sea de paso idolatra.
    Idolatrar a Stalin, que era un verdadero asesino ( aunque si no creo que haya asesinado 100 millones de persona, pero si unos cuantos millones)
    Reclamar que tiene una pensión baja y no recordar cuánto era su último sueldo, suena bastante mal para reclamar (no hay base); expropiar las AFP es quitar el dinero que cada uno de nosotros a juntado para hacer un sistema de reparto con dinero de los que si juntaron, no suena muy solidario más bien dictatorial y un regalito para los que no quisieron juntar
    Si de acuerdo en que tanto el PC y el PS y creo que todos los partidos de izquierda ya no tienen nada del manifiesto comunista o de la teoría de Marx.
    Y que si bien no comulgo con sus ideas, por lo menos su presentación y defensa de ideas fue mejor que de la Sra Senadora JVR.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace