Categorías: Noticias locales

Viviana Delgado, candidata al COSOC Maipú: Creo en la participación ciudadana

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Viviana Soledad Delgado Riquelme (42) es presidenta de la Junta de Vecinos Pehuén IV y V, además, activa incumbente en temas medioambientales a nivel local, defensora de la Quebrada de La Plata y luchadora infatigable por una regulación adecuada de la instalación de torres para antenas celulares.

«Mis funciones en realidad son muchas —precisa. Desde ser madre, esposa y dirigenta social. Dueña de casa ya no, no tengo mucho tiempo, pero el gran compañero de vida que tengo a mi lado hace posible que me realice como persona».

En tanto presidenta de la junta de vecinos, desarolla en la actualidad un rol de mediadora entre la vecindad, por temas de seguridad y exceso de portones en los pasajes, «lamentablemente en este gobierno los delincuentes tienen más derechos que el ciudadano común, ya que ellos caminan por las calles libres y nosotros con miedo y enrejados. Lo cual ha provocado que el miedo lleve a los vecinos a discutir y protegerse entre ellos».

«En la villa, como junta de vecinos no solamente sacamos beneficios directos —agrega, sino que también enseñamos a nuestra comunidad. Por ejemplo, los problemas ambientales que nos afectan, ordenanzas municipales como la de tenencia responsable de mascotas, zonas preferentes para instalación de antenas».

Viviana Delgado presidió la comisión de medio ambiente del Consejo de la Sociedad Civil de Maipú, COSOC. Ahora, busca ser reelegida:

«Porque creo en la participación ciudadana y siento que el COSOC es una herramienta útil en donde podemos expresar ideas y necesidades que afectan a los maipucinos, si bien es consultivo, creo plenamente que dirigentes sociales con las ideas claras e independientes pueden lograr un trabajo en red inclusivo y resolutivo».

«Además, quedé con un tema pendiente, que es la modificación de la Ley 20.599, que regula la instalación de antenas».

Recordar que en las elecciones del COSOC, que tendrán lugar en el Gimnasio Fernando González (Av. 5 de abril 0700), entre las 09:00 y las 18:00 hrs. del sábado 30 de abril, pueden votar los/las presidentes/as de las agrupaciones comunales con personalidad jurídica vigente.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace