Formalizaron al carabinero que abrió fuego en Maipú Centro con resultado fatal

Formalizaron por homicidio al carabinero que abrió fuego en pleno centro de Maipú, luego de que el conductor de un colectivo informal huyera de una inminente fiscalización, atropellando a otro uniformado. Los disparos hirieron al conductor y a una transeúnte, quien falleció días después.

TiroteoPlazadeMaipú

La sensación de caos en el centro de Maipú, producto de las obras del Corredor Rinconada, terminó de desatarse el 7 de noviembre pasado.

Poco antes de la cuatro de la tarde, al percatarse de la presencia de carabineros y una inminente fiscalización, el conductor de un colectivo informal decidió huir, atropellando a uno de ellos.

Fue entonces cuando el funcionario Francisco Guzmán Osses, de la 25° Comisaría, abrió fuego en plena esquina de Pajaritos con 5 de abril, hiriendo al conductor y a la transeúnte María Jacqueline Silva Rodriguez (54), cajera del Metro, quien fallecería dos días después.

Hoy jueves 4 de enero, ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscalía de Maipú formalizó al carabinero por el delito de homicidio simple.

Que haya sido formalizado quiere decir que le fue comunicado que existe una investigación en su contra, que en este caso tiene un plazo de 120 días.

Asimismo se dictaron en su contra las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de uso y tenencia de armas de fuego.

De acuerdo a lo referido en audiencia por el fiscal, el uniformado no habría actuado conforme al protocolo de armas ni cautelado el peligro de disparar en medio de una plaza pública.

La fiscalía explicó que durante el período de indagación se realizarán pericias y “declaraciones de algunos testigos y por sobre todo las pericias que se van a desarrollar en los armamentos utilizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.