• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

28 junio, 2026 12:49 AM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Bus del TranSantiago atropella a ciclista en Maipú, con resultado de muerte

1 abril, 2016 | 8:56 am por laBatalla

Compartir
Tiempo de lectura: < 1 minuto

atropello

Un grupo de ciclistas, entre quienes se encontraba el concejal comunista Ariel Ramos, venía de la inauguración del Foro Mundial de la Bicicleta, celebrada el jueves 31 de marzo, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago Centro, cuando advirtieron presencia de Carabineros en la esquina de Olimpo con Rinconada.

Lamentablemente, un bus del TranSantiago había atropellado, con resultado de muerte, a una mujer, de nacionalidad boliviana, identificada como Maribel Zúñiga.

Conmocionado, el grupo de ciclistas, compuesto por intergrantes de agrupaciones locales, organizadoras de la jornada del Foro a realizarse en Maipú, el 02 de abril próximo, dispuso en el acto el porte de una cinta negra durante la actividad, en repudio de este tipo de hechos.

[Imagen gentileza de Cristóbal Guzmán].

laBatalla

La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.

www.labatalla.cl

Categoría: Deportes, Noticias de Maipú

Comentarios

  1. Anónimo dice

    8 agosto, 2016 a las 3:20 PM

    Estamos plagados de extranjeros…. a que chucha se vienen a congestionar mas las calles de esta ciudad de mierda claro y ahora resulta que lisa y llanamente el conductor es el malo de la pelicula……hasta cuando chucha gueon.

    Responder
  2. Anónimo dice

    8 agosto, 2016 a las 3:36 PM

    Santiago ya es una manzana podrida ya no cabe mas gente en esta urbe calculen que si mandasemos de vuelta a toda la gente de provincia que desde hace decadas ha llegado a santiago por mejoras laborales y oportunidad les aseguro que santiago quedaria casi vacio de gente lo que ningun gobierno ha hecho por decadas es descentralizar esta ciudad crear industrias,, y fuentes laborales con sueldos muy dignos en las diferentes regiones del pais para asi evitar este verdadero colapso y exodo de personas a santiago, Bueno y para que vamos a hablar de las facilidades y alfombra roja que nuestra distinguida dama de hierro criolla le ha dado a tanto extranjero para practicamente colonizar santiago, claro bien digo porque esto ya no es inmigracion es una verdadera colonizacion ,. Esperen mas adelante cuando se empieze a mezclar la raza chilena con los extranjeros jajaja,,. Ahi se van a acordar de la cancion del puma Rodriguez,,que rezaba asi,,,,,,,que combinen los colores que la raza es natural uuuu pavo real uuu….

    Responder
  3. Anónimo dice

    8 agosto, 2016 a las 3:50 PM

    Una ciudad contaminada,sobrepoblada,y con un degenerativo indice delictual eso es lo que refleja el famoso gran santiago y todas sus comunas aledañas
    Yo creo que ese viejo de Pedro de Valdivia jamas penso , en la Sodoma y Gomorra que estaba fundando y si resucitase para verlo en pleno soy un convencido de que se vuelve a poner en manos de los mapuches para que le manden otro garrotazo en el craneo……y es mas creo que ni alcanzaria a volver a su epoca porque los patos malos lo cogotearian para dejarlo en pelotita sin siquiera su armadura…..adonde vamos a ir a parar con estos gobiernos civiles

    Responder
  4. Anónimo dice

    8 agosto, 2016 a las 4:20 PM

    Los grandes culpables de los accidentes de transito ,con causas extremas en muchas oportunidades por desgracia apuntan en gran magnitud a la idiosincracia y el atraso cultural en el cual los gobiernos tienen sumido a sus pueblos a este lado del mundo . No me cabe en la cabeza como un pais que segun estadisticas de la region viene siendo uno de los mas granados en economia etcetera,. Le importe un rabano la cultura vial que debiese enseñar a los niños desde su inicio en el colegio para que esos pequeños el dia de mañana cuando sean peatones y conductores de nuestras urbes ,calles y carreteras posean la cultura y la conciencia para desenvolverse con el maximo de precauciones en su vida y asi minimizar y casi llegar a desterrar el flagelo de los accidentes de transito que tanto mal causan a todos, no solamente a la victima sino tambien al ofensor ,,Gracias,.

    Responder
  5. Anónimo dice

    8 agosto, 2016 a las 4:53 PM

    Pienso que si actualmente con el ritmo de vida que llevamos sobre todo los que habitamos esta urbe contaminada ,fetida y plagada de hampones nos hiciesen un test psicologico ,,,quedariamos todos repitiendo.desde el mas cuico de los barrios altos hasta el ultimo mugriento de los barrios bajos…..?conclusion…..Estamos todos locos y eso eso es precisamente lo que estan consiguiendo los que nos dirigen .e inclusive aunque usted no lo crea dirigen a los gobiernos.señoras y señores me refiero y dejo con ustedes…….sin ningun aplauso a.LOS MASONES….ILLUMINATI.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Entre Navidad, Fiestas Patrias y festivales: los gastos en eventos municipales de Maipú superaron los $1.600 millones entre 2024 y 2025

27 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Junio de 2026
  • UF: $40.812,16
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Lindy en Municipio redestina Módulos de Seguridad: Solo 12 de las 36 estructuras permanecen operativas para vigilancia en Maipú
  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·