
Una denuncia ciudadana llegó proveniente del barrio Ciudad Satélite en Maipú, luego de que vecinos reportaran el traslado de un menor de edad en una bicicleta eléctrica de baja altura sin ningún tipo de medida de seguridad, por una vía de alto flujo vehicular.
El hecho se registró a la altura del sector Parque Central Oriente con la caletera de Camino a Melipilla, cuando una mujer -presuntamente la madre- se desplazaba junto a un niño de alrededor de 10 años, ambos sin casco ni elementos de protección, mientras el menor se afirmaba únicamente de la cintura de su madre durante el trayecto.
“Era una bici eléctrica muy baja, iban los dos arriba, sin casco, y el niño iba afirmándose como podía”, señaló un vecino que presenció la situación.
El peligro según señala es que se trata de una calle por donde pasan muchos autos, donde cualquier frenazo o choque podría tener serias consecuencias, sobre todo para un niño.
Según el relato, el desplazamiento se produjo saliendo desde Ciudad Satélite en rumbo desconocido, por una calle transitada por vehículos particulares y transporte, lo que incrementa el nivel de exposición al riesgo.
“No es por juzgar, es por prevenir. Esto puede terminar en una tragedia”, advirtió el vecin.

* Línea Directa reproduce (eventualmente con correcciones menores favorecedoras de la lectura) mensajes que nuestros lectores envían a labatalladiario@gmail.com, diario@labatalla.cl, o vía mensaje directo a nuestras redes sociales.

Deja una respuesta