El concejal independiente Pedro Delgadillo solicitó una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del municipio del año 2017. Se abstuvieron Karen Garrido (RN) y Horacio Saavedra (UDI).
En la sesión del concejo municipal de Maipú del miércoles 16 de mayo, el concejal independiente Pedro Delgadillo solicitó una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del municipio del año 2017.
En su fundamentación, leyó el artículo 80 de la ley de municipalidades, que lo permite:
La fiscalización que le corresponde ejercer al concejo comprenderá también la facultad de evaluar la gestión del alcalde, especialmente para verificar que los actos municipales se hayan ajustado a las políticas, normas y acuerdos adoptados por el concejo, en el ejercicio de sus facultades propias.
El rol fiscalizador de los concejales es uno de los más importantes. Con la ausencia de la alcaldesa (quien se reunió con el intendente), fue una sesión pesada, en la que en primera instancia el concejo rechazó una modificación presupuestaria que finalmente se volverá a votar en el próximo concejo.
La iniciativa del concejal Delgadillo fue aprobada por Alejandro Almendares (RN), Abraham Donoso (PDC), Erto Pantoja (Ind.), Gonzalo Ponce (PEV), Ariel Ramos (PCCh) y Marcela Silva (PS).
Se abstuvieron Karen Garrido (RN) y Horacio Saavedra (UDI).
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta