
En un combate reñido y cargado de tensión, este sábado 21 de junio el chileno Ignacio “La Jaula” Bahamondes -único representante chileno en la Ultimate Fighting Championship (UFC)-, fue derrotado por decisión unánime frente al azerbaiyano Rafael Fiziev en Bakú, Azerbaiyán.
ON THEIR FEET AFTER THAT 👏@RafaelFiziev ends the fight on top in the co-main event!
— UFC (@ufc) June 21, 2025
[ #UFCBaku LIVE NOW on ABC ] pic.twitter.com/fUnQ6QWgZD
La pelea, disputada a tres rounds en la categoría peso ligero, marcaba una oportunidad clave para Bahamondes –quien llegaba con tres victorias seguidas- de acercarse al top 10 mundial, pero el resultado final lo deja momentáneamente fuera de ese objetivo y del ranking.
El enfrentamiento se desarrolló en un ambiente hostil para el chileno, con un público local completamente volcado en favor de Fiziev, actual número 11 del ranking.
A pesar de los intentos de Bahamondes por imponer su estilo con patadas giratorias y golpes al rostro, su oponente logró esquivar el castigo y conectar con más efectividad, especialmente en el segundo y tercer asalto.
«Volveré más fuerte»
“Esta noche no se pudo. No pude encontrar mi ritmo, no pude encontrar mi pelea. Pero vamos a volver más fuerte. Cada vez, como todo chileno, nos caemos y nos volvemos a parar mucho más fuertes”, aseguró Bahamondes en sus redes sociales tras la contienda.
A pesar del revés, “La Jaula” reafirmó su compromiso con la disciplina y su país: “Este es el comienzo, no me voy a rendir. Nada me detiene. Gracias por darme la oportunidad de representar mi país frente a todo el mundo”.

Deja una respuesta