
Una familia del sector de Pozo Almonte con Esquina Blanca -a una cuadra de Av. 5 de Abril-, en el barrio Esquina Blanca – Cuatro Álamos de Maipú, vive momentos de angustia tras sufrir el robo de un camión de trabajo durante la madrugada de este domingo 12 de octubre.
El robo ocurrió cerca de la una de la mañana. Según la afectada, los sujetos actuaron con total calma.
“Fue exactamente a la una, como si hubieran puesto una alarma. El auto estuvo harto rato afuera”, relató.
Las cámaras de seguridad muestran cómo los sujetos dieron vueltas en un auto una hora antes del robo, se estacionan cerca del camión y más tarde se bajaban y subían varias veces entre su vehículo y la camioneta robada.
“Fueron muy piolas, se tomaron su tiempo. Nadie sintió nada, todo fue muy silencioso”, comentó la hija de la víctima, aún indignada.
No es la primera vez
La familia vive una doble frustración, ya que hace tres años también les robaron un camión en Pudahuel, nos comentan con frustración. El dueño del vehículo se dedica a la construcción y depende completamente de su camioneta:
“No puede andar con planchas, fierros o máquinas a pie. Lo dejaron cruzado de manos. Por suerte esta vez el vehículo estaba asegurado, eso al menos nos deja un poco más tranquilos”, expresó su hija.
El vehículo robado es un camión Fotón TM3 blanco, patente TZ LS 45, con vidrios polarizados y goma negra en la parte de carga.
Los delincuentes escaparon por Esquina Blanca hacia Cerrillos en un auto sin patente.

Tras la denuncia, Seguridad Ciudadana de Maipú llegó rápidamente al lugar en dos vehículos y dieron aviso a Carabineros, quienes nunca llegaron.
Finalmente, la familia decidió acudir por sus propios medios a la 25ª Comisaría de Maipú, donde lograron ingresar la denuncia de manera rápida y sin mayores demoras, destacando la buena atención recibida pese a que Carabineros nunca llegó al sitio del robo.



Deja una respuesta