
Un violento intento de portonazo ocurrido en la madrugada del pasado 3 de octubre en la Villa Los Héroes de Maipú, dejó con graves secuelas al vecino Claudio Vargas Palma, ex vocero de los apoderados del Liceo de Aplicación.
El ataque se produjo cuando Vargas llegaba a su domicilio en su camioneta Tucson. Dos sujetos de 30 años aproximadamente lo abordaron y, al no lograr robar el vehículo, lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente.
Su hijo, Ignacio Vargas Sepúlveda, de 23 años, entregó a La Batalla un crudo testimonio de lo ocurrido esa madrugada.
“A las 4:10 de la mañana mi papá me llamó y me dijo que lo asaltaron, y me cortó. Me levanté y lo fui a buscar a su pieza. Cuando entré lo vi con un ojo del tamaño de una pelota de tenis.»
A pesar del impacto por ver a su padre herido, se armó de valor y resolvió trasladarlo al hospital.
“Llamé a una ambulancia, pero me dijeron que iban a demorar, así que hice una mochila con sus cosas, lo subí a la camioneta que intentaron robar y lo llevé a urgencias”, relató.
Ignacio agregó que, tras una semana hospitalizado, su padre fue sometido a una compleja cirugía:
“Después de una semana hospitalizado lo operaron y tiene 26 pernos y 5 placas metálicas de titanio. Gracias a Dios está consciente y con una buena recuperación, pero todo fue terrible, la verdad”.
Así luce Claudio Vargas a poco más de 20 días de la golpiza.

Necesitan ayuda económica
El joven también explicó la difícil situación económica que enfrentan:
“Producto del portonazo, mi padre perdió todos sus dientes. Ambos estamos cesantes y necesitamos ayuda; si económicamente no pueden ayudarnos, agradecemos que difundan esta publicación”, comentó.
CLAUDIO ELÍAS VARGAS PALMA
RUT: 13934100-7
BANCO: Consorcio
TIPO: Cuenta Vista
N° DE CUENTA: 4011239278
EMAIL: claudioelias.vargas@gmail.com
Respecto al apoyo municipal, precisó que la ayuda recibida fue limitada:
“Nos dieron una gift card de 33.330 pesos y un vale para un gas de 15 kilos. Eso fue todo”, indicó.
Claudio Vargas, quien se encuentra en rehabilitación domiciliaria, ha expresado su esperanza de recuperarse con el tiempo.
“La delincuencia me golpeó de frente y hoy, literalmente, me encuentro hospitalizado con cuidados intensivos. ¡Chile ya no es el mismo! Solo les pido una oración por mi salud. El camino será largo, pero con fe y apoyo se puede salir adelante”, escribió en redes sociales.


Deja una respuesta