
Lo que debía ser una jornada familiar de disfraces y dulces terminó en una pesadilla. Un hombre de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, fue víctima de un asalto y golpiza en grupo mientras participaba junto a su familia en los festejos de Halloween el pasado viernes.
El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Glorias Navales, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de delincuentes rodeó a la víctima —quien pidió mantener su identidad en reserva— y comenzó a golpearlo salvajemente para robarle sus pertenencias. La escena se desarrolló frente a varios niños que, aterrorizados, corrieron al presenciar la violencia.
En conversación con Mega el afectado relató que todo sucedió en cuestión de segundos: “Cuando sentí los gritos me imaginé que era como un tipo de broma de Halloween, porque fue todo como súper rápido. Me atacaron de espalda, me tiraron al suelo”.
El hombre terminó con heridas en la cabeza y los brazos, además de perder una cadena de oro. Sin embargo, destacó el rol heroico de su pareja, quien intervino para protegerlo de los agresores.
“Tengo una mujer que dio su vida por la mía y creo que le debo la vida a ella y al de arriba”, expresó emocionado. Agregó que ella “se puso encima de mí, dispuesta a haber recibido todo lo que yo recibí, no le importó nada”.
Tras el violento episodio, la víctima hizo un llamado urgente a las autoridades a tomar medidas concretas contra la inseguridad que afecta a la comuna.


Deja una respuesta