
A solo días de la segunda vuelta presidencial, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, encabezó junto a los diputados electos del Distrito 8 —Tatiana Urrutia, Gustavo Gatica y Marcos Barraza— un amplio recorrido territorial en apoyo a la candidatura de Jeannette Jara, ayer sábado 6 de diciembre en el barrio Lo Errázuriz.
Con énfasis en el puerta a puerta y la conversación con electores indecisos, la actividad se desarrolló bajo el lema “1+1 por Jara”, que busca reforzar apoyos para la candidata oficialista, Jeannette Jara, en una de las comunas consideradas estratégicas para el resultado del balotaje.

En declaraciones recogidas por La Tercera, el jefe comunal destacó que: “la idea de esta campaña es que cada votante pueda convencer a una persona más”.
Vodanovic sostuvo que el despliegue responde también a la necesidad de desmentir información falsa que estaría circulando en plena recta final de la campaña:
“Estamos con miles de voluntarias y voluntarios conversando en los hogares para aclarar dudas y desmontar informaciones falsas que muchas veces circulan. Queremos que la ciudadanía tome su decisión con información, propuestas concretas y claridad respecto a lo que está en juego en estas elecciones”.
Las declaraciones de los diputados electos

Desde el equipo parlamentario electo del Distrito 8, Tatiana Urrutia valoró la capacidad de coordinación entre las autoridades locales y los voluntarios del territorio:
“Maipú es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay objetivos claros y trabajo serio… Esperamos que quienes aún tienen dudas, esos 8 millones de personas que no confiaron en la ultraderecha en primera vuelta, puedan ver en Jeannette Jara la opción para avanzar como país”.
Gustavo Gatica, también electo por el distrito, remarcó el carácter decisivo de los últimos días de campaña, señalando que “serán decisivos para consolidar el crecimiento que, a nuestro juicio, ha mostrado la candidatura de Jeannette Jara”, y atribuyó el aumento del electorado indeciso al “mal desempeño de José Antonio Kast en los debates y por las propuestas que ha impulsado la derecha en los últimos días”.
Por su parte, Marcos Barraza apuntó directamente al liderazgo del candidato republicano, calificando su posición como “una candidatura ambigua, indefinida, que evita exponer su punto de vista por temor a perder apoyo”.



Deja una respuesta