
En la antesala del balotaje presidencial, la oposición realizó este domingo en la Plaza de Maipú un masivo banderazo denominado “Unidos en una misma bandera”, convocado por la Mesa Parlamentaria del Distrito 8 y figuras políticas que buscan reforzar el apoyo territorial a José Antonio Kast.
La convocatoria llamó a los vecinos del distrito a sumarse “como una sola fuerza, una sola causa, un solo futuro”, destacando la presencia del diputado reelecto Agustín Romero (republicano), los diputados electos Pier Karlezi (PNL), Mario Olavarría (UDI) y el general (R) Enrique Bassaletti (republicano), además de CORES y concejales de todas las comunas del territorio.

Uno que se escuchó fuerte con megáfono fue el exgeneral de Carabineros, Enrique Bassaletti, ex candidato a alcalde de Maipú en 2024. En una plaza con varias banderas chilenas, el hoy diputado electo levantó el ánimo de los asistentes con un mensaje directo: “¡Uno para todos y dos para el cambio! ¡Vamos este 14 de diciembre a hacer una fiesta nacional con nuestro presidente José Antonio Kast!”.
La exseremi de Salud y reciente candidata a diputada, Rosa Oyarce, también participó del encuentro tras quedar fuera del Parlamento pese a obtener 28.933 votos. Desde el escenario, valoró el programa de Kast y apuntó a las listas de espera como el principal desafío sanitario del país.
“Necesitamos un cambio urgente. Las listas de espera ya no dan para más… Tenemos que recuperar la salud en Chile”, señaló.
A su vez, el diputado reelecto Agustín Romero añadió que:
“Cada peso que se pierde en gasto político en fundaciones truchas es una persona que se deja atender menos y una persona que muere”, recalcando que “cuatro años más de continuidad esto no aguanta, y por eso necesitamos un cambio radical, y ese cambio radical es José Antonio Kast”.

El banderazo cerró entre cánticos, con la oposición apostando a que el Distrito 8 —uno de los más poblados del país— se convierta en un bastión clave para impulsar la candidatura del líder republicano.


Deja una respuesta