Categorías: Noticias locales

Acto de la hermandad chileno-argentina, en Colegio General San Martín, inicia conmemoración del 5 de abril en Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

www.labatalla.cl

[dropcap color=»447226» type=»square»]T al como lo dijera el alcalde de Maipú Christian Vittori en su mensaje a la comunidad educativa del Colegio General San Martín,  uno los establecimientos más antiguos de la comuna: “Es aquí en el Colegio General San Martín, donde cada año iniciamos en Maipú las actividades conmemorativas de la gesta heroica del 5 de Abril”.

Las palabras del Edil formaban parte de la conmemoración del día de la hermandad Chileno Argentina, que por largos la comunidad educativa del colegio General San Martín celebra en el establecimiento con la participación plena de estudiantes, profesores, padres y apoderados, personal del colegio, autoridades e invitados.

www.labatalla.cl

Este viernes 4 de Abril no fue la excepción para celebrar un lucido acto que se inició temprano pasada las ocho de la mañana, y que contó con la presencia del embajador de la República Argentina Ginés González, del Alcalde de Maipú Christian Vittori, del consejero regional Freddy Campusano, del Padre rector del santuario nacional P. Carlos Cox, la agregada cultural de le embajada Argentina Natalia Gunski, de los concejales Carlos Jara, Mauricio Ovalle, Abraham Donoso, del gerente de la corporación de educación municipal Jonathan Fernández, del director de educación señor Julio Torres, directores de departamentos, de establecimientos educacionales, estudiantes, profesores, padres y apoderados.

www.labatalla.cl

La ceremonia efectuada en el patio principal del Colegio General San Martín se inició con la entonación de los himnos patrios de ambas naciones y del himno del establecimiento dirigidas por el profesor Alejandro Pérez y con la impecable interpretación de los asistentes.

www.labatalla.cl
www.labatalla.cl

Seguidamente el director del colegio Don Sergio Benvenutto al dirigirse a los presentes evocó el sentido y alcance del heroísmo en tiempos de paz y de los gestos de hermandad que se deben hacer efectivos especialmente en tiempos difíciles como son los que viven compatriotas en la zona norte del país afectados por recientes terremotos, aquí el director llamó a iniciar una campaña de solidaridad para lo cual comprometió el aporte del colegio General San Martín, que inmediatamente fue acogido por estudiantes del plantel educativo, que se hicieron presentes en el escenario con su primera contribución.

Sergio Benvenutto, Director del Colegio General San Martín.

Hubo en la ceremonia entrega de reconocimientos al Embajador Ginés Gonzalez y al alcalde Christian Vittori, que luego se dirigió a la comunidad escolar y a todos los presentes realzando el sentido histórico cultural de la conmemoración .

www.labatalla.cl

Notas musicales a cargo de la Orquesta Vivaldi, dirigida por el maestro Luis Palma, la presentación de bailes representativos de Argentina y Chile coronaron una emotiva y tradicional  jornada.

www.labatalla.cl
www.labatalla.cl
Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Commene7ons par noter que Margaret Thatcher est alle9e moins loin dans les re9formes libe9rales que pre9conisaient certains de ses celreinloss.Cela peut surprendre un Frane7ais abreuve9 des caricatures gauchistes (comme la chanson de Renaud) qui seules ont droit e0 la parole.Il me semble que l'abbe9 Terray, au comble de l'impopularite9, quittant son poste de surintendant des finances, en 1774 a dit : J'ai donne9 vingt ans au roi. Il s'est juste trompe9 de cinq ans. Le proble8me du libe9ralisme, c'est qu'il met chacun devant ses reponsabilite9s. Or, on s'apere7oit au bout de soixante ans d'Etat-mamma que la liberte9 que prisent par-dessus tout les occidentaux est la liberte9 d'eatre de9gage9 de ses responsabilite9s et d'eatre de9lie9 de ses engagements.C'est pourquoi Tony Blair, bon connaisseur de l'e2me e9lectorale, a accru les de9penses publiques tous azimuths avec le re9sultat que l'on voit aujourd'hui.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

1 día hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

1 día hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace